Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 22 de Octubre del 2017 - 23:18 hs.                2706
  Política   22.10.2017 - 23:18   
Esteban Bullrich le ganó a Cristina Fernández de Kirchner
La lista de Cambiemos logró revertir el resultados de las primarias y derrotó a la ex jefa de Estado por cuatro puntos.
Esteban Bullrich le ganó a Cristina Fernández de Kirchner

 El ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, le ganó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El resultado -anticipado por la mayoría de las encuestas- marcó un cambio de tendencia con respecto a las primarias del 13 de agosto, cuando el kirchnerismo se había impuesto por apenas 20 mil votos.

Si bien Cristina Kirchner logró aumentar en casi tres puntos su caudal de sufragios (alcanzó el 37,27%), el salto de Cambiemos fue impresionante: pasó de 34% en las PASO a 41,34% en las elecciones generales. La diferencia entre ambos candidatos es de más de 350.000 votos.

"Hoy dimos un paso para fortalecer nuestra democracia y confirmamos el cambio que ustedes comenzaron en el 2015", manifestó Bullrich. Y agregó: "Sí, se pudo".

Para CFK fue una noche negra. Perdió por primera vez en su carrera política una elección y hay algunos datos de color que marcan claramente su retroceso en la percepción popular. Por ejemplo, la ex jefa de Estado cayó en su lugar de nacimiento, la ciudad de La Plata. Y su partido también fue derrotado en la provincia donde vive la mayor parte del año, en Santa Cruz, y en el barrio donde reside cuando visita la Capital Federal, Recoleta.

Pese a la derrota, la ex Presidente tendrá una banca como senadora. A Bullrich lo acompañará la ex interventora del SOMU, Gladys González. El ex canciller Jorge Taiana se quedó sin un lugar en el Congreso.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.