Bragado, Argentina - Mie. 22.Nov.17 | 15:22
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 24-10-2017 | 11:19 hs.        1154
En Bragado, Bullrich tuvo más votos que Camús y San Pedro más que Maidana
Los votantes de Cambiemos apoyaron más a los candidatos para los puestos nacionales y provinciales, mientras que los de Unidad Ciudadana eligieron más a San Pedro que a la ex jefa de Estado.
En Bragado, Bullrich tuvo más votos que Camús y San Pedro más que Maidana

 Las elecciones legislativas del domingo pasado, además de mostrar el contundente triunfo de Cambiemos, también deja una serie de números que, analizándolos, sorprenden un poco.

Por el lado de Cambiemos, sorprende que el candidato a senador nacional, Esteban Bullrich (13809 sufragios), obtenga 59 votos más que el candidato a concejal, Alexis Camús (13750 sufragios). Más raro aún es la ventaja que le sacó Graciela Ocaña (13877 votos), candidata a diputada nacional, al dirigente local, donde la diferencia fue de 127 sufragios. Por último, el candidato a senador provincial, Juan Carlos Fiorini (13866), también se distanció de Camús, por 116 votos a favor.

A simple vista, se puede notar que los bragadenses que eligieron como opción a Cambiemos decidieron apoyar principalemte a Graciela Ocaña, luego a Juan Carlos Fiorini, a Esteban Bullrich y por último a Alexis Camús, en un apoyo a la lista de Cambiemos a nivel nacional y provincial, pero con una diferencia a nivel local.

En Unidad Ciudadana ocurrió algo similar pero a la inversa, ya que, en primer lugar, la candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner (8960 votos) tuvo menos votos que el candidato a senador provincial, Aldo San Pedro (9043 votos), y que el candidato a concejal, Fernando Maidana (8970 votos). La diferencia, en la primera comparación, es de 83 sufragios, mientras que en la segunda, la diferencia es de 10 votos. Fernanda Vallejos (8977 sufragios), candidata a diputada nacional, fue la que menos votos obtuvo por parte de los bragadenses.

Acá, se puede observar que Aldo San Pedro fue el dirigente más apoyado por los bragadenses que eligieron a Unidad Ciudadana. Luego siguió Fernando Maidana, Cristina Kirchner y Fernanda Vallejos. De esta manera, los electores prefirieron elegir a los candidatos provenientes de Bragado, dejando relegados a los candidatos nacionales.

 



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás