Bragado, Argentina - Mar. 21.Nov.17 | 22:55
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 24-10-2017 | 21:47 hs.        1293
Bragado se tiñó de amarillo
Por Agustín Trespidi | Desde 2013, donde los bragadenses eligieron otra opción que el Frente Para la Victoria, la ola amarilla no paró de crecer. El domingo pasado fue la tercera vez consecutiva que los electores eligieron en esa línea, con más del 50% de los votos.
Bragado se tiñó de amarillo

Por Agustín Trespidi

 Las elecciones legislativas del domingo pasado mostraron, como resultado, que los bragadenses eligieron a Cambiemos en todos los niveles por más del 50% de los votos, y que quieren seguir en el camino que comenzó en 2013.

¿Pero cuándo comenzó a teñirse de amarillo la ciudad? Allá por 2013, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, realizó un acuerdo para las elecciones legislativas de ese año con el ex intendente de Tigre, Sergio Massa. En ese momento se formó el Frente Renovador. A nivel local, ese acuerdo se vio plasmado en la candidatura a concejal de Vicente Gatica, quien formó, en el Concejo Deliberante, el bloque Frente Renovador Unidos Pro Bragado.

Los resultados son conocidos. Massa le ganó a Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria y, a nivel local, Gatica le ganó con el 38,58% de los votos (10467) a Horacio Civello (FPV), que logró el 35,35% (9589). En ese momento el Frente Renovador metió cuatro concejales y dos consejeros escolares.

Dos años más tarde, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y Propuesta Republicana (PRO), se unieron para dar forma a la alianza Cambiemos. Por aquel entonces, el actual intendente Gatica armó su lista local bajo el mando de Macri y, con el 53,22% de los sufragios (13867) evitó la re-relección de Aldo San Pedro (FPV) por menos de 10 puntos, quien obtuvo el 46,78% (12187). Cambiemos metió cinco concejales y dos consejeros escolares. A nivel nacional, en un ajustado triunfo, Macri superó en el balotaje al candidato por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

Ya en el poder, el jefe comunal actual logró grandes obras beneficiosas para la ciudad: la extensión del gas y la luz en el Parque Industrial, la radicación de nuevas empresas, el asfaltado de la Av. Circunvalación, el cambio de luminarias a LEDs en la zona céntrica y el Acc. Juan D. Perón, el canal ferroviario Santa Marta, las gestiones para la construcción de la Autovía – R.N. Nº 5, el Centro Integral de Atención Ciudadana, las nuevas oficinas del Registro Provincial de las Personas, el Jardín Maternal Nº 1, entre otras tantas cosas.

Y eso, fue apoyado por el 50,66% de los bragadenses (13750) en las elecciones del domingo pasado eligiendo a Alexis Camús, donde derrotó a Fernando Maidana (UC) con el 33,07% (8977). De esta manera, entraron seis concejales y tres consejeros escolares de la alianza gobernante. Ahora la coalición gobernante tendrá mayoría automática en el Honorable Concejo Deliberante.

El intendente todavía tiene muchas cosas por hacer para consolidar el cambio a nivel local, pero no pueden ser de un día para el otro. Los cambios son lentos y dependen de un proyecto a largo plazo para consolidarlos. Pero a simple vista, la ola amarilla llegó para quedarse. Y Bragado, se tiñó de amarillo.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás