Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 31 de Octubre del 2017 - 16:23 hs.                1507
  Política   31.10.2017 - 16:23   
El Senado analizó el Presupuesto 2018
Legisladores de ambas cámaras analizaron el proyecto junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza
El Senado analizó el Presupuesto 2018

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el encuentro junto a su par de diputados, Manuel Mosca, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y legisladores que integran la comisión de presupuesto en ambas cámaras.

La agenda de reuniones prevé el desembarco de varios ministros en la legislatura, con la intención de generar consensos y trazar los lineamientos de esta herramienta de gestión imprescindible.

Concluido el encuentro que tuvo lugar en la sala 30 de la Cámara Baja, Lacunza destacó que el proyecto de presupuesto prevé subir la obra pública, bajar el déficit y reducir los impuestos. “Seguimos evolucionando en el sentido deseado, y sobre todo con una baja de impuestos que favorece a los que menos tienen”, indicó.

Posteriormente, detalló que la reforma impositiva “devuelve al sector privado 10 mil millones de pesos con una baja sustantiva de los impuestos que gravan la producción y el empleo, es decir, ingresos brutos y sellos”.

En torno a los fondos de infraestructura, especificó que la Provincia “está en el máximo nivel, no sé si histórico, pero sí de los últimos 20 años en la distribución a los municipios y se prevé un aumento del 19% para el año que viene, superando la inflación”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta de responsabilidad fiscal de los municipios y dijo que el objetivo es que el gasto corriente no suba más que la inflación. Asimismo, indicó que el personal municipal no puede aumentar más que la población de los distritos. “Son reglas de administración básicas”, expuso.

En el epílogo de su intercambio con los medios, Lacunza sostuvo que la deuda contemplada en el presupuesto es para financiar el déficit. “Todo el déficit es por obra pública, si no hubiera obra pública no tendríamos déficit”, esgrimió.

“Estamos en un sendero de deuda muy razonable”, concluyó.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.