Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 20:16 hs.                3923
  Nacionales   01.11.2017 - 20:16   
Dieron a conocer el puente de empalme entre Acceso Oeste y la Autovía Nº 5
Integrantes de Vialidad Nacional mostraron a vecinos autoconvocados el puente de hierro en construcción que se instalará en el Ferrocarril Sarmiento.
Dieron a conocer el puente de empalme entre Acceso Oeste y la Autovía Nº 5

 Este martes, los autoconvocados de la Ruta Nacional 5 fueron llamados por el Administrador de Vialidad Nacional, Ingeniero Javier Iguacel, para conocer el puente de hierro en construcción que se instalará en el Ferrocarril Sarmiento, que servirá para concluir el tan ansiado Empalme de Acceso Oeste con Autopista 5 en la ciudad de Luján.

El encuentro se produjo en el Astillero Storni a las 11 horas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de Vialidad Nacional, la Empresa Constructora del Puente, la Empresa Rovella Carranza quienes tienen a su cargo la obra de la Autopista y los vecinos Julio Mascheroni de 9 de julio, Jorge Retegui y Carlos Mosso de Mercedes.

“Por más de tres horas, recorrimos las instalaciones viendo en detalles el puente, concluyendo en una sala de reuniones en donde dialogamos de forma distendida, nos sacamos dudas, nos enteramos de novedades por diferentes temas”, explicó el mercedino Mosso y dijo que hablaron sobre el armado del puente, la interrupción del servicio, las obras en ejecución, los tiempos de obras, y los proyectos y licitaciones, entre otros aspectos, que incluyeron las demoras y cómo se implementará la Participación Pública Privada.

“Realmente fue una reunión fructífera, donde los vecinos nuevamente nos sentimos respetados, reconocidos y escuchados. Estamos a la espera en poco tiempo de ver una obra concluía sobre nuestra traza, que lleva décadas de reclamos, promesas, anuncios y víctimas”, dijo Mosso, e indicó que entregaron una nota además de exponer sobre el tema, pidiendo que “en memoria, recordatorio y reconocimiento a los cientos de Autoconvocados que emprendieron una difícil y compleja lucha desde la década de los 90, cuando se inaugure el Empalme en Luján, se coloque cartelería fija y visible haciendo alusión a los Autoconvocados por la RN 5, cosa que fue aceptada y de conformidad por las partes presentes, lo cual nos llenó de gratitud”.

“Los Autoconvocados, pocos, muchos, los que quedan en el camino, los que se suman, tenemos el mismo objetivo: exigir obras, hacer seguimiento de las ejecuciones, señalar lo bueno, resaltar lo malo para modificarlo, bregar por seguridad y educación vial y solo aplaudir inauguraciones”, completó Carlos Mosso.

Fuente: Noticias Mercedinas

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.