Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 03 de Noviembre del 2017 - 10:51 hs.                8394
  Provinciales   03.11.2017 - 10:51   
Un ex comisario albertino podría ir preso acusado de falsificar rastrillajes en el caso Pomar
8 años después del accidente, hay tres imputados y pidieron penas de hasta 4 años. Se sospecha que labraron actas "truchas" en la búsqueda de la familia que murió en 2009
Un ex comisario albertino podría ir preso acusado de falsificar rastrillajes en el caso Pomar

 Un juez correccional de Pergamino dará a conocer el veredicto en el juicio que se le sigue a tres policías bonaerenses acusados de haber falsificado actas del rastrillaje para localizar a la familia Pomar, que murió en 2009 en un accidente cerca de la ciudad de Salto y que fue hallada tras 24 días de búsqueda

El viernes último, la fiscalía y la querella solicitaron penas de hasta cuatro años de prisión para los tres imputados, los policías Daniel Fabián Arruvito (oriundo de Alberti y que tambien prestó servicio en Bragado), Luis Ángel Quiroga y Benito Barcos, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la Patrulla Rural de Pergamino y en el destacamento de Gahan, distante 20 kilómetros.


El fiscal Guillermo Villalba pidió que el ex comisario Arruvito sea condenado a un año y seis meses de prisión por el delito de "falsedad ideológica de instrumento público".

La misma pena y por el mismo delito solicitó para el ex teniente Barcos, en tanto que no acusó al ex teniente Quiroga por considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

En segundo término, alegó el abogado Aquilino Giacomelli, representante de la familia Pomar, quien pidió cuatro años de prisión para Arruvito, tres años y medio para Barcos (ambas de cumplimiento efectivo) y tres años en suspenso para Quiroga por el mismo delito que el fiscal.

Giacomelli, que representa a María Cristina Robert -madre de Gabriela Viagrán- explicó a la agencia Télam que "este juicio se centra sólo en la falsedad ideológica de las actas de rastrillaje" que confeccionaron estos policías que participaron en la búsqueda de la familia Pomar.

"En las mismas, aseveraban que habían buscado en la ruta, en las alcantarillas y en los puentes rastros del accidente o indicios que ayudaran a demostrar la ubicación del vehículo o las personas, pero esas manifestaciones son falsas", sostuvo.

fuente: DIARIO CLARIN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.