Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 06 de Noviembre del 2017 - 18:13 hs.                1690
  Nacionales   06.11.2017 - 18:13   
Las ventas en los comercios minoristas crecieron 1,6%
Así quebró un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas interanuales. Según la CAME, los créditos y cuotas sin interés impulsaron el repunte.
Las ventas en los comercios minoristas crecieron 1,6%

 Las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades crecieron en octubre 1,6% por ciento respecto a igual mes de 2016, y quebraron así un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas interanuales

Así lo reflejó un sondeo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que muestra que las ventas en pequeños y medianos comercios acumularon en los primeros diez meses del año una baja de 1,9% en relación al mismo período de 2016.

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron en octubre una variación positiva en la comparación interanual, y los mayores aumentos de ventas se verificaron en los sectores de Materiales para la construcción (+4,2 pct), Farmacias (+3,6 pct), y Alimentos y bebidas (+2,9 pct).

Además, la CAME detalló que "en la modalidad online, con el CiberMonday como eje central, las ventas crecieron 4,5% a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización".

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, atribuyó el repunte de ventas al "crédito y las cuotas sin interés" que "están impulsando la demanda de consumo de las familias".

De todos modos, la entidad admitió que "la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado".

Y, destacó que el repunte "dejó una dosis de alivio en miles de negocios que habitualmente suelen tomar octubre como un termómetro de cómo vendrá la venta de fin de año".

Fuente: Clarín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.