Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 08 de Noviembre del 2017 - 14:17 hs.                1373
  Locales   08.11.2017 - 14:17   
El Presidente del CUCI acompañó a las mujeres galardonadas con el Poliedro de la Paz
Hubo 27 finalistas y 6 fueron premiados en diferentes categorías propuestas.
El Presidente del CUCI acompañó a las mujeres galardonadas con el Poliedro de la Paz

 En el día de ayer Guillermo Anso asistió a la ceremonia de entrega de los premios Poliedro por la Paz que entregaron la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz inspirados en el mensaje del Papa Francisco. Hubo 27 finalistas y 6 fueron premiados en diferentes categorías propuestas.


Durante una ceremonia, que se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería, fueron premiadas en la terna "Convivencia y amistad social” Alejandra Moccioli y Laura Teruel, ex presidenta y presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica (FEBA)


El encuentro contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y el secretario de Culto, Santiago de Estrada, además del jurado integrado por el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; el rabino Abraham Skorka; Beatriz Bailán de Tagtachian; Cristina Calvo; Odino Faccia y María Eugenia De Paola.
Asistieron los presidentes de FEBA y CAME, Camilo Alberto Kahale y Fabían Tarrío junto a una amplia comitiva de ambas entidades.


Todos los premiados:
- "Cuidado de la creación" el ganador fue el proyecto Cuidadores de la casa Común, una ONG que está inspirada en la Encíclica papal Laudato Si, ya que se ocupa de generar trabajo genuino para los jóvenes.
- "Defensa de la dignidad humana" se llevó el premio Poliedro la empresa Accenture por el programa Sin barreras destinado a personas discapacitadas.
- "Educar por la paz" ganó la Fundación Misión Marianista.
- "Convivencia y amistad social" fue garardonada la Comisión de Mujeres Empresarias de la Fundación Económica de Buenos Aires (FEBA)
- Desarrollo humano integral" se llevó el premio la Escuela de Música, coordinación de compromiso social y extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA).
- "Compromiso ciudadano" el premio fue para el programa Votá. Tu voto vale de la Acción Católica Argentina.