Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Domingo 12 de Noviembre del 2017 - 08:30 hs.                4381
  Espectáculos   12.11.2017 - 08:30   
Héctor Larrea recibió una ovación de pie en un sentido homenaje en los Martín Fierro de Radio 2017
VIDEO | El locutor bragadense fue reconocido en la premiación y todos sus colegas lo aplaudieron.
Héctor Larrea recibió una ovación de pie en un sentido homenaje en los Martín Fierro de Radio 2017

 Héctor Larrea, locutor y periodista oriundo de Bragado, es un referente en el género. Es por eso que APTRA le brindó un sentido homenaje en los Martín Fierro 2017. Presentado por Bobby Flores, su compañero en el programa Mirá lo que te traje (Radio Nacional), el conductor agradeció el reconocimiento: "Gracias, muchas gracias. No me imaginaba esto...", aseguró y recibió una ovación de pie.

A los 79 años, Larrea se mostró sorprendido por el homenaje y y expresó toda su emoción: "Un agradecimiento a Radio Nacional. Es una delicadeza de atenderme de esta manera. Cuando se levantó Bobby de la mesa no entendía nada. No puedo creer este gesto, no me lo hubiera imaginado...".

Luego, se retiró del escenario con una humorada sobre su longevidad: "Cuando inviten a subir a un anciano al escenario y hay escaleras, pongan una baranda".

En 2011, el bragadense ya había sido homenajeado por sus 50 años de trayectoria en la radio. Pero "Hetitor", (así lo sigue llamando su audiencia) tuvo un nuevo mimo a sus 79 años. "Es lindo lo que le podemos generar y transmitir a la nueva camada de jóvenes", aseguró.

Larrea se recibió de locutor en 1961 y, a partir de ese momento, no dejó nunca el micrófono. El oriundo de Bragado fue el creador y conductor de "Rapidísimo", programa que pasó por El Mundo, Continental y Rivadavia. Luego recaló en Radio Nacional y hasta hoy se mantiene vigente en esa dial con Mirá lo que te traje, en donde trabaja junto a Bobby Flores.

"Es una linda idea. Rescato lo que hacíamos de chicos. Juntarnos en casa de amigos a escuchar música. Yo hacía esto. Nos divertimos charlando un rato", explicó Larrea sobre el ciclo que conduce junto al musicalizador.

Actualmente, el conductor con más experiencia de la radiofonía también se mantiene activo con su programa Nacional Folklórica, ciclo que se emite por FM 98.7 de lunes a viernes de 15 a 17. Un hito de la radiofonía.

Fuente: Clarín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.