Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 16 de Noviembre del 2017 - 15:12 hs.                1660
  Nacionales   16.11.2017 - 15:12   
Macri y los gobernadores llegaron a un acuerdo y se firmó el pacto fiscal
Fue firmado por todas las provincias excepto San Luis. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que este acuerdo marca "un antes y un después para nuestra democracia" y resaltó la "grandeza y responsabilidad" de los gobernadores que acordaron "sin desconfianza y sin aprietes".
Macri y los gobernadores llegaron a un acuerdo y se firmó el pacto fiscal

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este mediodía en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “se logró, gracias a un trabajo de diálogo intenso, un acuerdo muy importante y muy histórico que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo”, tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores.

En ese sentido, Peña destacó que el acuerdo alcanzado hoy con los gobernadores marca “un antes y un después para nuestra democracia” y remarcó “la grandeza y responsabilidad” de los gobernadores que acordaron con la Nación “sin desconfianza y sin aprietes”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dojovne, consideró hoy que con el acuerdo con las provincias ganan todos, "gana el país y ganan especialmente las posibilidades de que Argentina pueda crecer, generar más empleo y bajar el índice de pobreza".

Dujovne aclaró que "todas las provincias, a excepción de San Luis, que puede sumarse a los firmantes", acordaron "desistir de causas de coparticipación" contra la Nación, en el marco del acuerdo alcanzado en el encuentro de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, consignó hoy que, en el marco del consenso alcanzado, se acordó avanzar con un proyecto para "la actualización de las jubilaciones en función de la inflación", basada en una "fórmula de cálculo" que aún debe ser "plasmada" en las iniciativas que darán forma al acuerdo "conceptual".

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dijo hoy que esta es la primera vez que las provincias firman un pacto fiscal donde "no se resigna federalismo" y donde "sentimos que no perdemos".

Fuente: Diario El Día de La Plata 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.