Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 17 de Noviembre del 2017 - 11:05 hs.                3239
  Política   17.11.2017 - 11:05   
Elecciones PJ: Sin acuerdo de unidad, “Laly” Gatica y Yaffaldano van a internas contra Jáuregui Lorda y Bartolomé
“Hicimos el esfuerzo para acordar la unidad, pero no fue posible”, lamentó "Laly" Gatica.
Elecciones PJ: Sin acuerdo de unidad, “Laly” Gatica y Yaffaldano van a internas contra Jáuregui Lorda y Bartolomé

 Tal como se venía barajando, los esfuerzos por cerrar lista de unidad en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) fracasaron en Bragado y la conducción se dirimirá en una interna.

Finalmente, Eduardo Laly Gatica consiguió sellar un acuerdo táctico con el ex candidato a concejal por 1País (Frente Renovador + GEN), Mauricio Yaffaldano y con varios sindicatos locales y se verá las caras el próximo 17 de diciembre con la nómina que encabezará el dirigente Daniel Jáuregui Lorda, con el respaldo del ex diputado provincial Darío Duretti y el ex candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, Gustavo Bartolomé.

Así las cosas, una vez más Gatica y Bartolomé se enfrentarán en internas, como ocurrió en las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el pasado 13 de agosto. “Hicimos el esfuerzo para acordar la unidad, pero no fue posible”, lamentó Laly Gatica, quien presentó la nómina anoche en la sede bonaerense del PJ, ubicada en la calle Matheu de Capital Federal.

Entre los nombres que resaltan en la lista aparecen muchos de los que tuvieron participación en el último calendario electoral nacional, entre ellos, Daniel Disanti -primer candidato a concejal en la lista que respaldó Laly Gatica- y el docente Roberto Recalde -candidato a consejero escolar del sector de Yaffaldano-.

Denuncian que Jáuregui Lorda no está afiliado

Apenas presentada la documentación reglamentaria, la carrera hacia las urnas ya encontrará en las próximas horas su primer conflicto: desde el sector de Laly Gatica aseguran que el candidato de la lista que se le opondrá, Daniel Jáuregui Lorda, no figura en el padrón del PJ. Desde el entorno del candidato anticiparon que harán una presentación ante la Junta Electoral del peronismo de la Provincia, para denunciar la irregularidad.

Fuente: La Quarta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.