Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 18 de Noviembre del 2017 - 10:40 hs.                2021
  Política   18.11.2017 - 10:40   
El intendente firmó un convenio con el CONICET La Plata
Es para proveer agua potable a las escuelas que no estén conectadas a la red. Al convenio también adhirió la Municipalidad de General Belgrano.
El intendente firmó un convenio con el CONICET La Plata

 El intendente municipal, Vicente Gatica, firmó ayer un convenio con el CONICET La Plata para asegurar a la Municipalidad la provisión de agua potable a las escuelas que no estén conectadas a la red. Al convenio también adhirió la Municipalidad de General Belgrano.

El CONICET es el vehículo para desarrollo y aplicación de un sistema de remoción de microorganismos patógenos de agua denominado Filtro de Arena Lento (FDAL). El mismo convenio se rubricó con el Consejo Escolar de La Plata.

El proyecto a desarrollarse durante los próximos tres años tiene una primera etapa que consistirá en un análisis de la calidad del agua en escuelas desconectadas de la red pública, luego se probarán los filtros en aquellas que registren niveles altos de agentes infecciosos y por último, se espera construir y poner en marcha los artefactos que se necesiten según la demanda de las comunidades involucradas y el nivel de contaminación biológica.

Del acto participaron el coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET, Carlos Rando, el investigador adjunto del CONICET en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica, Pablo Arnal, y los intendentes de Bragado y General Belgrano: Vicente Gatica y Osvaldo Dinápoli. Al intendente bragadense lo acompañó la consejera escolar, Marcela Merchán.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.