Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 24 de Noviembre del 2017 - 10:05 hs.                2417
  Provinciales   24.11.2017 - 10:05   
La Gobernadora recibió a cientificos del Conicet por el tema barigüí
El investigador del CIC Juan José García habló con RADIO FIESTA y fue el encargado de presentar ante Vidal distintas cuestiones respecto del tema que preocupa y ocupa a toda la región noroeste.
La Gobernadora recibió a cientificos del Conicet por el tema barigüí

 La gobernadora María Eugenia Vidal recibió en la Casa de Gobierno a referentes de la Comisión de Investigaciones Científicas para interiorizarse sobre la problemática del barigüí que afecta a gran parte de las localidades que conforman la Cuenca del Salado.


En dialogo con RADIO FIESTA, el investigador del CIC Juan José García detalló que fue el encargado de presentar ante Vidal distintas cuestiones respecto del tema que preocupa y ocupa a toda la región noroeste.


Luego de elaborarse un informe y una estrategia sobre la problemática del barigüi, dentro de la agenda del gabinete se leyó un informe de la situación actual y luego el doctor Juan José García explicó su visión del tema (ESCUCHAR NOTA)


El plan contempla el control del insecto, de los adultos, en la zona donde están los adultos con piretroides y en la zona donde están las larvas, al costado de los arroyos y cursos de agua.


"Se ha dado una condición agroclimática y agroecológica, condiciones climáticas que han favorecido el desarrollo del insecto, “por eso es que se observa una situación crítica que ha generado esta reacción de la gente que es muy lógica”, indicó.


Sí debe reiterarse que el barigüí es una especie que no es vector de enfermedades y si bien muerde y produce lastimaduras o incluso alguna reacción alérgica, no transmite enfermedades en esta región.

 



AUDIO DE LA NOTA: ENTREVISTA JUAN GARCIA CONICET EN RADIO FIESTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.