Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 28 de Noviembre del 2017 - 17:58 hs.                1503
  Provinciales   28.11.2017 - 17:58   
Paritaria docente 2018: el jueves se inician negociaciones con una mesa técnica
Esta mesa de diálogo había sido anunciada en octubre por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien aseguró en un ciclo televisivo que "el camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año"
Paritaria docente 2018: el jueves se inician negociaciones con una mesa técnica

 Representantes de gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- y emisarios del gobierno provincial participarán este jueves a las 15.00 de una mesa técnica con el objetivo de comenzar a revisar los detalles de lo que será la discusión salarial correspondiente a 2018.

Esta mesa de diálogo había sido anunciada en octubre por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien aseguró en un ciclo televisivo que "el camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año", al hacer referencia al acuerdo salarial al que llegaron ambas partes una vez retomadas las clases y no durante la medida de fuerza.

La discusión salarial del 2017 comenzó en febrero y se extendió hasta julio, mientras que sumaron 17 los días de paro. Por eso, la mandataria provincial hizo hincapié en la necesidad de iniciar la nueva discusión del año próximo mucho antes de modo que se pueda alcanzar un acuerdo antes del inicio de clases y evitar situaciones conflictivas.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.