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 30-11-2017 | 14:01 hs.        2210
Luego del papelón, modificaron el puente ferroviario de la Autopista RN N° 5
VIDEO | Desde Vialidad Nacional aclararon que la empresa contratista se hizo cargo de los gastos requeridos para la modificación.
Luego del papelón, modificaron el puente ferroviario de la Autopista RN N° 5

 Días atrás se anunció con bombos y platillos la instalación de un puente de hierro para trenes sobre la Autopista RN N° 5 que resultó ser demasiado angosto. Según se informó, cuando se instaló la estructura tenía 3,40 metros de ancho, cuando en realidad debía tener 4,20. Eso hacía que los vagones del Sarmiento apenas pasaran, señalaron desde la Unión Ferroviaria, mientras que los nuevos trenes chinos directamente no podían circular por la obra (VER NOTA APARTE).

Inmediatamente conocida la noticia de esto, repercutió en los principales medios nacionales y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, salió a explicar a través de Twitter lo que pasó: "Con el fin de evitar el corte del servicio por 6 meses al construir el puente in situ (en el lugar), se decidió construirlo externamente en un taller y luego montarlo en el lugar. Con esto el servicio se interrumpe solo 6 días". 

Luego, agregó: "En el montaje del puente, con el fin de que pudieran atravesarlo todo tipo de locomotoras, se produce el corte de los bordes superiores que con la sobredimension estructural que tiene el puente no afecta en nada el mismo".

Y posterior a esto, comenzaron los trabajos para modificar el puente. Desde el miércoles comenzaron las pruebas y si continúan con éxito, los trenes del ramal Moreno-Mercedes volvería a correr durante el fin de semana.

Este jueves, Iguacel escribió en su cuenta de Twitter: "Hicimos las correspondientes pruebas de carga con la locomotora más ancha (de carga) y pudo pasar bien y a velocidad ideal por el puente que construimos en el ByPass de Lujan". 

 

 



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