Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 04 de Diciembre del 2017 - 23:44 hs.                2442
  Política   04.12.2017 - 23:44   
Gatica: "El aumento de las tasas va a estar en el orden del 12 por ciento"
AUDIO | Así lo confirmó el jefe comunal a través de #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5, que también adelantó que “no vamos a aumentar la tasa comercial y la tasa de red via se va a incrementar un 12%”. Además hizo un balance de su gestión tocando los temas más importantes de la actualidad.
Gatica:

 El intendente municipal, Vicente Gatica, visitó este lunes los estudios de Radio Fiesta FM 92.5 ehizo un balance de su gestión tocando los temas más importantes como lo son la seguridad, el tránsito, la salud, entre otras cuestiones, en #ElMañanero con Ezequiel Del Río.

“En algunos temas hemos trabajado muy duro y por ahí no se notan los resultados todavía. Con el tema seguridad, por ejemplo, en dos años la estadística indica que hemos bajado un 50% la inseguridad. En la zona somos uno de los mejores”, comenzó Gatica. Posteriormente, habló de baja de muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, donde este año todavía no se produjeron muertes en la ciudad, cuando en 2015 hubo 17 muertes y en 2016, siete. En relación a la obra de asfalto, destacó las reparaciones de bacheo en esquinas históricamente rotas.

“Todavía debemos mejorar el tema de la guardia del Hospital, que todavía no tenemos médicos pediatras para hacer la guardia. Hay muy buenos pediatras trabajando en lo privado y en sus consultorios pero por razones que tienen que ver con el comportamiento ciudadano no van al Hospital y eso que tenemos muy bien pagos a los médicos de guardia”, dijo el jefe comunal sobre el servicio de guardia del Hospital Municipal San Luis.

Con respecto al barigüí, el intendente afirmó que “junto con los aeroaplicadores y la empresa AlterBio nos pusimos a trabajar y cada vez que sale un aeroaplicador la Municipalidad gasta entre 50 mil y 60 mil pesos. Lo que hemos hecho es que ahora, con este ataque que hemos hecho, las larvas han disminuido y lo que hay es la población adulta, que hay que estar fumigándola”.

Días atrás surgió el dato de que varios distritos de la Cuarta Sección Electoral le habían pedido ayuda a la provincia para llegar a fin de año (VER NOTA APARTE), y el mandamás local aclaró que Bragado no tiene problemas económicos sino financieros ya que esta gestión comenzó con 51 millones de pesos y hoy, de esa deuda, se pagaron 28 millones. “Operativamente el Estado municipal está ordenado, lo que ocurre es que tenemos que devolver al Fondo Educativo cinco millones de pesos que la administración anterior usó para pagar sueldos”, concluyó Gatica.

Además destacó la labor del municipio para cobrarle al vecino moroso que debe el ABL, la tasa comercial y la red vial, y dijo que “estamos haciendo juicios de apremios y en muchos casos vamos a embargar cuentas corrientes para que nos paguen. 4 de cada 10 no pagan el ABL ni la tasa comercial y 2,7/2,8 sobre 10 no paga la tasa de red vial”. Finalmente el intendente adelantó en exlusiva que “el aumento de las tasas van a estar en el orden del 12%, no vamos a aumentar la tasa comercial y la tasa de red vial va a aumentar un 12%”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.