Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - 10:08 hs.                3380
  Provinciales   06.12.2017 - 10:08   
No hay más cortes en el camino que une Mechita con Alberti
Si bien hay algunos sectores que tienen pozos pronunciados, se puede circular hacia la localidad porque el río bajó su caudal y se liberó el camino.
No hay más cortes en el camino que une Mechita con Alberti

 No hay más cortes en el camino que une Alberti con Mechita por el desborde del Río Salado. Se produjo una disminución del caudal del Río lo que significa que ya no haya más agua que atraviesa de un lado a otro del camino, por lo que ahora existe transitabilidad hacia la localidad.

A Ambos lados del puente ya no hay más cortes. El agua se fue del camino pero dejó sus consecuencias. En algunos sectores la transitabilidad en el camino ofrece dificultades por el estado en que se encuentra el suelo.

Desde mediados de febrero de este año que el camino estaba cortado. En el puente conocido como de Larrea el agua llegó a pegar en la vieja estructura, desbordó a ambos lados del puente e inundó el sector elegido por la empresa para ubicar el obrador que se utiliza para la reparación del puente de las vías.

El agua rompió el terraplén de avance que se había construido para conectar el camino con las vías y posibilitar el trabajo de las máquinas. En el terraplén de las vías dejaron una DE las máquinas que no fue alcanzada por el agua y uno de los contenedores que lograron ubicar. Los otros dos quedaron sumergidos en el agua.

La máquina ya fue retirada hace tiempo, quedaron los tres contenedores vacíos a la vera del camino. Desde que se produjo el desborde del río que la obra de reconstrucción del puente se frenó, se había hecho el terraplén de avance y habían retirado el tramo de puente más próximo a Alberti.

A medida que el río baja, la situación tiende a recomponerse. Más allá de que quedaron pozos profundos en el recorrido del camino y que para continuar los trabajos de reparación del puente la empresa deberá otra vez reconstruir el terraplén.

Fuente: Diario El Salado de Alberti



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.