Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 26 de Diciembre del 2017 - 17:16 hs.                2166
  Política   26.12.2017 - 17:16   
El Concejal Aramendi propone avanzar en la creación de una Oficina Municipal de Estadísticas Locales
A fines de Octubre el Concejal Emmanuel Aramendi presento para su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que propone crear este organismo
El Concejal Aramendi propone avanzar en la creación de una Oficina Municipal de Estadísticas Locales

la Comisión de Estadísticas Locales con el objetivo de evaluar la creación de una Oficina Municipal de Estadísticas.


Según Aramendi “como a la fecha desde el ejecutivo no se había presentado una propuesta incumbente en este aspecto, tome la iniciativa de trabajar coordinadamente con el INDEC para conocer en mayor detalle el trabajo que ellos venían desarrollando con otros municipios y posteriormente considere proponer la iniciativa en el Concejo Deliberante con el objetivo de ampliar el ámbito del debate”.


Durante el año 2017, la Dirección de Estadísticas Locales (SEL) de INDEC, encabezada por el coordinador del Programa Javier Domenech, han sido los interlocutores y han invitado al concejal a participar de sus reuniones y jornadas de trabajo, donde participan los diferentes municipios del país que han tomado la decisión de crear su propia oficina.


Por segunda vez en el año, el Edil y el profesor Andres Dacundo participaron en la Jornada Instructiva sobre Estadísticas Locales dictada por el Equipo del Programa SEL en la Sede del INDEC, la misma estaba dirigida a los municipios de Junín, Azul, Pergamino y San Pedro, que han tomado la decisión política de impulsar esta nueva iniciativa.


El INDEC a través de la Dirección del Sistema de Estadísticas Locales – Programa SEL es un actor fundamental en la implementación y articulación con la Oficina Municipal de Estadísticas, ya que acompaña todo el proceso generando capacidades técnicas, de forma conjunta colaborando en la elaboración de información estadística, en la capacitación de los recursos humanos y en la aplicación del código de gobiernos locales de forma conjunta.


Según el Edil “la creación de una Oficina Municipal de Estadísticas locales genera nuevas oportunidades para la toma de decisiones en el ámbito del Poder Ejecutivo, de utilidad para el desarrollo y elaboración de normativas presentadas en el Concejo Deliberante y de uso informativo para la comunidad en general , el desafío es transformar los Datos en Información desde la Oficina”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.