Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 27 de Diciembre del 2017 - 17:38 hs.                2263
  Política   27.12.2017 - 17:38   
Aprobaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2018
Fue por mayoría de los Concejales y Mayores Contribuyentes presentes: 31 votos a favor y 1 en contra
Aprobaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2018

En el mediodía del miércoles, el Concejo Deliberante de Bragado trató como único tema  la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2018, que ya venía con una aprobación por unanimidad en la sesión preparatoria.



El miembro informante y Presidente de la Comisión de Presupuesto del cuerpo fue el Concejal del Bloque oficialista  CAMBIEMOS -  Cdor Marcelo Bondoni, quien explicó los alcances de la normativa, y las partes en que está dividida la ordenanza.



Al referirse al tema impositivo, Bondoni detalló que  el proyecto a votarse define los porcentajes e importes fijos que regirán en el 2018, oportunamente presentado por el Poder   Ejecutivo ante  el  Honorable Concejo Deliberante, luego de ser firmado por el Intendente Vicente Gatica.



Recordó que por la  Comisión de Presupuesto habían   pasado   distintos  Secretarios   y   Directores   de la Municipalidad  para   presentar   los   números,   dar   las explicaciones   en   detalle   y   formular   las   proyecciones   para   el 2018 -  frente a los concejales de todos los bloques políticos, a los cuales agradeció su activa participación y predisposición para asistir a las reuniones convocadas. 



ENTRE   LOS   PRINCIPALES   CAMBIOS   QUE   LA   ORDENANZA FISCAL   E   IMPOSITIVA   ESTABLECE   PARA   EL   2018,   SE DESTACAN:



– Se aumenta el 12% anual en la tasa de Servicios Urbanos y Red Vial.



– Se mantienen los valores y porcentajes del 2017 para la Tasa de Seguridad e Higiene.



– Prevé Bonificaciones por BUEN CUMPLIMIENTO del 10% por el pago al día de las 3 tasas principales: Servicios Urbanos, Red Vial y Seguridad e Higiene.



- Se implementa una Bonificación x Buen Contribuyente del 5%para aquellos contribuyentes que deseen adherirse  y recibir la BOLETA DIGITAL vía correo electrónico.



– Se elimina el cobro por Alta de Proveedores.



–  Se elimina el cobro del Arancel por Alta de Habilitaciones.



– Se implementan Nuevos Planes de Pagos y Descuentos.  



- Se incorpora en la Tasa de Servicios Urbanos una Tasa de Seguro contra Incendios para aquellas unidades funcionales de altura con el objetivo de recuperar parte de la inversión de la nueva escalera de Bomberos Voluntarios de Bragado adquirida por el Municipio.



-   Se   reduce   la   Tasa   de   Interés   Resarcitorio   para   deudas municipales al 24% Anual, lineal.



- Se incorpora un nuevo plan de pago para Contribuciones de Mejoras de hasta 36 cuotas. 



- Se incorpora la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos   Clubes   que   cumplan   en   un   todo   de   acuerdo   a   lo normado por la Ordenanza 2843/01.




Finalmente Bondoni pidió el acompañamiento al resto de los bloques políticos para que el proyecto de ordenanza sea votado afirmativamente, resultando aprobada por mayoría de los Concejales y Mayores Contribuyentes presentes: 31 votos a FAVOR y 1 en CONTRA.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.