Bragado, Argentina - Vie. 20.Abril.18 | 17:08
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 29-12-2017 | 11:53 hs.        625
Indec informó que la actividad industrial creció 3,5% interanual
Además la construcción creció 21,6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)
Indec informó que la actividad industrial creció 3,5% interanual

La actividad industrial creció 3,5% durante noviembre en relación a igual período del año pasado, y la construcción 21,6%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cuando sólo resta computar la actividad desarrollada durante diciembre, en lo que va del año el sector fabril acumuló una suba de 1,9% y la construcción un avance de 12,6%, agregó el Indec.

La séptima suba interanual consecutiva de la actividad fabril estuvo alentada por las actividades vinculadas a la construcción, como la producción de minerales no metálicos, que subió 11,2%.

También aumentó 18% la producción de Acero Crudo, a partir de la mayor demanda de la actividad de la construcción, del sector agrícola con un sostenido nivel de pedidos para la fabricación de maquinaria e implementos para el campo y de los desarrollos en las áreas energéticas, y de 6,2% en Aluminio.

El sector automotriz, que se venía recuperando, bajó en noviembre 3% debido a cuestiones técnicas, lo que recortó su ganancia anual a 7%, mientras que la Metalmecánica avanzó 10,2%.

La encuesta de expectativas que realiza el Indec entre los empresarios dio cuenta que el 50,3% de las empresas prevé un ritmo estable en la demanda interna hasta febrero, mientras que 38,8% anticipa una suba y 10,9% una baja.

Entre las firmas exportadoras, 54,7% de las empresas consultadas anticipa un ritmo estable en sus ventas hasta febrero mientras que 28% prevé una suba y el 17,3% opina que disminuirán.

En este marco, 75,4% de las firmas no indica cambios en la dotación de personal hasta febrero; 15% anticipa una suba; y 9,6% anticipa una baja.

En cuanto a la actividad de la construcción la suba de 21,6% estuvo avalada principalmente por la obra pública, y en menor medida, por la reactivación del sector privado.

La superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados en 41 municipios, bajó 11,2% en noviembre con relación al mes anterior, pero subió 8,5% en la comparación interanual.

La superficie cubierta autorizada acumulada durante los once primeros meses del año creció 9,8% respecto al mismo período de 2016.

En este marco, la encuesta de expectativas que realiza el Indec, dio cuenta que, entre los empresarios que se dedican mayormente a la obra privadas, 35,3% anticipa que aumentará la actividad, 5,9% que disminuirá, mientras que 58,8% no anticipa mayores cambios.

En tanto, entre los que realizan obras públicas, 42,2% anticipa que aumentarán, 10,9% que disminuirá y 46,9% que no tendrá mayores variantes.

El martes, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó ante la Comisión de Presupuesto del Senado que "Infraestructura y más infraestructura es la construcción necesaria para nuestro país".

"Tenemos pensado un plan integral a cuatro años, con visión federal", aseguró el funcionario y entre los objetivos detalló que pretenden "duplicar la cantidad de autopistas".

"Hacer en cuatro años lo mismo que se hizo en 64 años. 2800 kilómetros de autopistas nuevas", resaltó.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás