Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 03 de Enero del 2018 - 18:54 hs.                1643
  Nacionales   03.01.2018 - 18:54   
Aumenta el trámite para sacar el DNI: pasará de 60 a 100 pesos
La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y la nueva tarifa comenzará a regir mañana; quedarán exentos quienes no cuenten con los recursos
Aumenta el trámite para sacar el DNI: pasará de 60 a 100 pesos

La tasa del trámite para sacar el DNI pasará de 60 a 100 pesos a partir de hoy según lo informado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que asimismo destacó que la obtención del documento en 24 horas costará mil pesos.


La actualización del cuadro tarifario fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda


"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción. El Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", indicó el organismo.


Y añadió: "Es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".


Por su parte, el organismo recordó que sigue vigente el programa "El Estado en tu barrio", que se lleva a cabo de martes a viernes en diferentes puntos del país y donde se puede hacer el DNI de forma gratuita. Los itinerarios se pueden consultar en www.argentina.gob.ar/identidad.


El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.


La obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos, al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar-, que saldrán 150).


El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1150 pesos respectivamente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.