Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 06 de Enero del 2018 - 09:32 hs.                2614
  Locales   06.01.2018 - 09:32   
Descendió la invasión del barigüí pero siguen trabajando para controlarlo
Se realizó una reunión para el abordaje de este insecto desde la salud pública, con la presencia del Dr. Iván Insua, director de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia.
Descendió la invasión del barigüí pero siguen trabajando para controlarlo

Desde la Dirección de Protección Ambiental se continúa el abordaje de la problemática derivada de la presencia del barigüí y para ello se han planificado nuevas actividades.


Este jueves se realizó una reunión para el abordaje de este insecto desde la salud pública, con la presencia del Dr. Iván Insua, director de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia. Se reunieron en Junín representantes de los municipios de Alberti, Junín y Bragado.

El día 8 de Enero habrá un encuentro con otra área provincial, correspondiente al  “Programa de mitigación del Barigüí desde un abordaje sustentable y sostenible”. Será con el Prof. Fernando Carlos, asesor de la Presidencia de la C.I.C.


Los nombrados junto a Sergio Pérez Rozzi son un equipo que trabajaran en aquellas localidades de la cuenca del Río Salado con mayor amenaza de dicha temática.


La idea es trabajar articulados con el/las áreas de los gobierno locales que cada municipio considere más acorde al tema para que el programa sea más eficiente, reduciendo el margen de error y optimizando los recursos.  El inicio del trabajo de campo será el mismo 8 de enero. Esto último coordinado por el Prof. Fernando Carlos, asesor en Gestión de Riesgos de la Presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.