Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 08 de Enero del 2018 - 21:55 hs.                5583
  Nacionales   08.01.2018 - 21:55   
El Gobierno crea una base de datos para adjudicar viviendas sociales
La adjudicación ya no será por sorteo. Se trata de un Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE) para registrar, identificar, seleccionar y adjudicar viviendas sociales que son construidas con fondos públicos
El Gobierno crea una base de datos para adjudicar viviendas sociales

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda oficializó hoy la creación de un Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE) para registrar, identificar, seleccionar y adjudicar viviendas sociales que son construidas con fondos públicos. 


Así lo dispuso el gobierno a través de la Resolución 1-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual lleva la firma del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Luis Amaya. 


Según la resolución, podrán adherir voluntariamente al SIGEBE “todos aquellos entes ejecutores que hubieren promovido y financiado proyectos de soluciones habitacionales en sus jurisdicciones con fondos propios o nacionales en la República Argentina”.


En tanto, agrega que “la adhesión se formalizará de acuerdo a lo dispuesto en el manual de operación de la herramienta de gestión de la Base Única de Beneficiarios (BUB)”.


La adjudicación de las viviendas sociales no será por sorteo, sino por otorgamiento directo sobre la base de una evaluación del Gobierno. 


La adjudicación de las viviendas sociales no será por sorteo, sino por otorgamiento directo sobre la base de una evaluación del Gobierno. La base con los datos de las personas interesadas en acceder a una vivienda social será utilizada para el Plan Nacional de Viviendas, creado el 15 de marzo de 2017 en el ámbito del ministerio del Interior.


Este plan tiene como finalidad atender el déficit habitacional de la Argentina, mediante diferentes líneas de acción tendientes a facilitar a la población con recursos económicos insuficientes el acceso a una vivienda adecuada.


Amaya señaló que el SIGEBE tendrá como finalidad “ser una herramienta tecnológica de registro, identificación, selección y/o adjudicación de beneficiarios, a los fines de conocer y validar la demanda de soluciones habitacionales y futuras adjudicaciones que se realicen en la Argentina”.


 A los datos de ese sistema podrán adherir todos aquellos entes ejecutores que hubieren promovido y financiado proyectos de soluciones habitacionales en sus jurisdicciones con fondos propios o nacionales en la Argentina



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.