Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 09 de Enero del 2018 - 16:41 hs.                1500
  Nacionales   09.01.2018 - 16:41   
Cambiemos planea limitar los mandatos de los dirigentes sindicales
En el proyecto se establece un período de cuatro años de mandato, con posibilidad de reelección por otros cuatro años. Luego, según la iniciativa, "deberá transcurrir un intervalo de un periodo fuera del cargo
Cambiemos planea limitar los mandatos de los dirigentes sindicales

La diputada nacional de Cambiemos, Soledad Carrizo, autora de un proyecto para limitar los mandatos de los dirigentes sindicales, afirmó hoy que la iniciativa "sirve para dotar de democracia real" a los gremios y para "fortalecer a sus representantes".


"Este proyecto sirve para dotar de democracia real y no simplemente declamativa en aquellas asociaciones donde existen poderes políticos y económicos muy importantes", argumentó la legisladora en declaraciones a la prensa.


Según indicó Carrizo, la presentación de la iniciativa fue en 2014 y tras perder estado parlamentario, su autora lo presentó nuevamente por entender que "es una necesidad que se debe debatir".


En el proyecto se establece un período de cuatro años de mandato, con posibilidad de reelección por otros cuatro años. Luego, según la iniciativa, "deberá transcurrir un intervalo de un periodo fuera del cargo".


"Dotamos de la alternancia que es parte de la esencia de la democracia y de esa manera lejos de debilitar a las asociaciones sindicales, fortalecer a sus representantes", señaló la diputada que conforma el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.


Carrizo fundamentó la importancia de limitar los mandatos de los dirigentes gremiales en "los hechos que investiga la justicia" sin mencionar ningún caso en particular. Además los atribuyó a "la eternización de determinados dirigentes en las cúpulas sindicales que lejos de defender los derechos de los trabajadores, usan a los sindicatos para cuestiones delictuosas".


En ese contexto, la semana pasada, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, quien se encontraba en un barrio privado de Punta del Este, Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero.


"El Poder Legislativo y el Ejecutivo hemos decidido trabajar en transparentar el Estado y este proyecto tiene el convencimiento de que se debe establecer un límite a la conducción de los sindicatos porque se ve dañada la libertad sindical", remarcó la diputada por Córdoba.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.