Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 09 de Enero del 2018 - 17:44 hs.                2835
  Provinciales   09.01.2018 - 17:44   
ARBA excluyó de actuar como agente de recaudación a 2600 Pymes
Cabe destacar que esta medida beneficiará a 2.635 empresas bonaerenses que dejarán de actuar como agentes de recaudación y, de esa forma, verán reducidos sus costos administrativos.
ARBA excluyó de actuar como agente de recaudación a 2600 Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución 053-2017, elevó 60 % los montos de facturación que se utilizan para establecer la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción del fisco en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De esta forma, a partir de estos nuevos valores los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $ 32 millones deberán actuar como agentes de percepción y retención del régimen general. Antes ese parámetro se ubicaba en $ 20 millones.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $ 48 millones, cuando la anterior estaba en $ 30 millones. En tanto, para quienes realizan operaciones de venta de cosas muebles el mínimo se situó en $ 16 millones, sustituyendo el piso de $ 10 millones que regía desde hace dos años.

Cabe destacar que esta medida beneficiará a 2.635 empresas bonaerenses, en particular Pymes, que dejarán de actuar como agentes de recaudación y, de esa forma, verán reducidos sus costos administrativos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.