Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 30 de Mayo del 2012 - 20:11 hs.                2206
  Provinciales   30.05.2012 - 20:11   
NUEVE DE JULIO
Ingresan a una radio y amenazan con arma de fuego a un periodista local
El periodista Gustavo Tinetti había denunciado al Intendente Walter Battistella por evasión fiscal. Investigan si hay relación entre los hechos
Ingresan a una radio y amenazan con arma de fuego a un periodista local

El periodista Gustavo Tinetti de la ciudad de 9 de Julio, que conduce un programa radial por Cadena Nueve (AM LT33), denunció que fue amenazado de muerte por un desconocido que ingresó a la emisora. El hecho se produjo días después de que denunciara al intendente Walter Battistella por evasión fiscal.


La agresión contra Tinetti se produjo cuando se disponía a comenzar una nueva emisión del programa “Despertate”, que se emite de 7 a 9. Cerca de la 6:20, mientras Tinetti estaba solo en la emisora, ingresó un hombre robusto que dijo llevarle un mensaje. Pero el desconocido extrajo un arma de fuego y lo amenazó de muerte a él y también a sus hijas, de las que dijo saber a qué colegio concurren.


"Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés… o sos boleta chiquita para entrar en la urna", le dijo, mientras le apoyaba el arma en la cabeza, según publicó el portal “La Noticia 1!”.

Días atrás habían denunciado al Intendente Walter Battistella por evasión fiscal. Investigan si hay relación entre los hechos. Luego, el hombre escapó en un auto, que conductor radial no pudo identificar.


Respecto a cuál podría ser la información que motivó las amenazas, Tinetti aclara que aunque no fue explícito al respecto, días anteriores en la radio difundieron una información que podría haber suscitado malestares en el Intendente y su entorno. El Jefe Comunal fue denunciado por evasión fiscal y el uso indebido de nombre de una mujer en operaciones comerciales.


El periodista realizó la denuncia en la fiscalía del Dr. Marcelo Gómez, en la ciudad de Mercedes, cabecera del departamento, y agregó que está estudiando medidas de seguridad para resguardar a su familia y a sus medios.
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió “enérgicamente” el episodio y reclamó “que las autoridades políticas del municipio de la Provincia de Buenos Aires brinden la protección necesaria a Tinetti, a sus colegas en la radio y a sus familiares, y exige que se investigue al autor material y a los autores intelectuales”.