Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 12 de Enero del 2018 - 17:04 hs.                2560
  Política   12.01.2018 - 17:04   
“Los intendentes nos comprometimos a trabajar para el ordenamiento de IOMA”
Luego del encuentro con el flamante titular de IOMA en Junín, el intendente Gatica detalló las conclusiones del encuentro.
“Los intendentes nos comprometimos a trabajar para el ordenamiento de IOMA”

El flamante titular del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, visitó el jueves pasado la localidad de Junín, donde participó de una cena con distintos jefes comunales que les acercaron sus inquietudes y, entre ellos, dijo presente Vicente Gatica.

Además del intendente bragadense, participaron Salvador Serenal (Lincoln), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Reynoso (Rivadavia), Érica Revilla (General Arenales) y Graciela Rodríguez (Chacabuco).

Gatica calificó a la reunión como "muy buena" y agregó: "Fue un encuentro donde se planteó los objetivos que tienen que ver con el ordenamiento de todas las prestaciones y los convenios".

Para el jefe comunal, lo esbozado por Di Liscia "es una apertura hacia los municipios y los intendentes podemos ayudar en esta reorganización por el hecho de que muchas de las cuestiones que no nos corresponden atender, terminamos atendiéndolas como referentes que somos de nuestros vecinos".

Además, Gatica adelantó que en la segunda semana de febrero habrá otro encuentro con Di Liscia y su equipo que se llevará a cabo en Bragado y del que participarán más intendentes oficialistas.

En torno a las cuestiones que afectan a IOMA dentro de su territorio y que faltan solucionar, Gatica señaló: “Hoy hay una cuestión que tiene que ver que en la época de Casinotti (expresidente de la institución), nosotros habíamos dicho que teníamos una diferencia en cuanto al pago de las prestaciones con el privado porque en Bragado tenemos un hospital público que es el más importante efector de salud y mucha veces la calidad y el monto de la prestación respecto del privado es muy importante y acordamos que se tenía que emparejar la situación y eso no ocurrió”.

“Los círculos médicos no pueden hacer más recetas y las tiene que hacer el propio médico cobrando ese canon y eso atenta contra las instituciones”, ahondó Gatica.

Por último, el jefe comunal de Bragado afirmó que “la delegación de IOMA a punto de abrirse en O´Brien finalmente no será abierta por decisión de la nueva dirección”.

Fuente: Cuestión Política



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.