Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 13 de Enero del 2018 - 09:53 hs.                18645
  Provinciales   13.01.2018 - 09:53   
El grabado de autopartes: otro gasto más para salir a la ruta
Hay total desinformación sobre la obligatoriedad que esta vigente desde hace tiempo en la Provincia.
El grabado de autopartes: otro gasto más para salir a la ruta

Se trata de un trabajo que lleva entre 15 y 20 minutos apenas, por el que hay que aguardar el turno al menos hasta fines de marzo y cuesta $ 820. El grabado de las autopartes es obligatorio para los vehículos radicado en la provincia de Buenos Aires y ante su falta, pueden labrarse duras infracciones.


Los turnos deben obtenerse a través de la página web https://rpva.mseg.gba.gov.ar o telefónicamente 0800-444-0018 y Bragado no tiene un lugar físico habilitado para realizar este tramite. Solo se puede concretar en Junín, 25 de Mayo, Nueve de Julio o Chivilcoy


“La finalidad es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos”, aseguran desde el gobierno provincial, ante la exigencia de esta normativa que fue sancionada en el 2014.


Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el Registro nacional de la Propiedad del Automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.


De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12 de la Ley 14.497, el grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.


Obligaciones. Deberá cumplirse con la obligación según el siguiente esquema:


- Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días.


- Vehículos con hasta dos años de antigüedad: un año para realizar el grabado.


- Vehículos con hasta tres a cinco años de antigüedad: dos años para realizar el grabado.


- Vehículos con más de cinco años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.


De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 14.497, los plazos se cuentan desde la reglamentación de la ley, 13 de mayo de 2014.


Se deja constancia que a los fines de la legislación vigente, son válidos los grabados de cristales realizados tanto por el sistema de arenado como por el medio químico.


El costo del trámite para realizar el grabado es de $ 820. En el caso de vehículos de discapacitados motrices, el trabajo es gratuito. No deben solicitar turno, debiendo asistir directamente al Centro de grabado más cercano, con la siguiente documentación: certificado de discapacidad y certificado de uso del símbolo por una única unidad.


Los pagos se realizan a través del formulario GP-02 numerado en los centros de grabado homologados por el Registro Provincial de Verificación de Autopartes, o en el caso de haber comprado un vehículo nuevo o usado en una concesionaria, puede adquirirse a través de la misma. El día del trámite debe presentarse con el formulario y entregarlo en el local grabador como comprobante de pago.


Se puede abonar con tarjeta o Pago Fácil a través de Mercado Pago y presentar el comprobante el día del turno.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.