Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 16 de Enero del 2018 - 14:16 hs.                1638
  Provinciales   16.01.2018 - 14:16   
Afiliaciones sindicales compulsivas: Habilitan un portal para realizar la baja on-line
"Por una representación sindical libre y democrática, garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, señaló en sus redes sociales Diego Julio Martínez
Afiliaciones sindicales compulsivas: Habilitan un portal para realizar la baja on-line

"En el marco de la detección de afiliaciones compulsivas que llevó adelante un sindicato, actualmente investigado por la justicia, la Dirección General de Cultura y Educación habilitó a través de su sitio web el acceso a la información necesaria para ejercer libremente el derecho a optar por una ‘representación sindical libre y democrática’, garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, señaló en sus redes sociales Diego Julio Martínez, vicepresidente 1ro. del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


El consejero Martínez ratificó así que la aplicación dentro del portal ·abc.gob.ar” del Organismo Educativo Provincial está destinada a “informar a los profesionales docentes y a los empleados administrativos y auxiliares” acerca de su situación ante cientos de denuncias sobre afiliaciones compulsivas “y puedan cotejar acerca de su afiliación gremial”.


Las instrucciones insertas en un formulario adjunto tienen el mismo carácter informativo para aquellos que hayan sido inscriptos compulsivamente y quieran desafiliarse, Martínez asimismo recordó que el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, resolvió que el organismo dejara de realizar descuentos a 1100 de sus empleados que habían realizado su solicitud de afiliación con más de 30 días al sindicato investigado por la justicia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.