Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 19 de Enero del 2018 - 12:32 hs.                2381
  Provinciales   19.01.2018 - 12:32   
Ya rige un nuevo aumento en la tarifa de la luz: en mayo alcanzará el 32 por ciento
El consumo de energía hasta el 31 de enero tendrá un ajuste del 20% y entre el 1º y el 30 de abril, habrá otro de 10%.
Ya rige un nuevo aumento en la tarifa de la luz: en mayo alcanzará el 32 por ciento

El aumento de las tarifas de energía eléctrica dispuestos por el gobierno de María Eugenia Vidal rigen desde hoy en toda la Provincia, según se publicó ayer en el Boletín Oficial. Mientras que los consumos hasta el 31 de enero sufrirán un ajuste del 20%, entre el 1º de febrero y el 30 de abril se efectuará otra suba que hará, en total, una variación del 32 por ciento de aumento en ese servicio.

Se trata de un aumento que obedece a la modificación del precio mayorista dispuesto por la secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, aclararon desde el gobierno bonaerense y subrayaron que “la Provincia no hace ningún ajuste”.

La suba impactará sobre las tarifas de los consumidores de las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes, como así también de las más de 200 cooperativas del interior.

La medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense.

La suba es en dos tramos: el aumento del 20% va a ser sobre los consumos de hoy al 31 de enero, y una alza del 10% será para lo que los usuarios consuman entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

Fuentes del Gobierno provincial explicaron que “la variación total es de un 32%, porque el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero”, por lo que para mayo el aumento será del orden del 32 por ciento.

Así se había resuelto en una audiencia pública llevada a cabo el 12 de diciembre pasado en Olavarría. “No se va a cambiar el margen de ganancia de las distribuidoras, sino que habrá impacto en las facturas de los usuarios finales por la quita de subsidios”, se explicó en esa oportunidad.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.