Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 25 de Enero del 2018 - 14:12 hs.                3351
  Locales   25.01.2018 - 14:12   
Orlando Costa: “Que se declare que el viejo basural está operativo indica el enorme retroceso”
Cabe recordar que Costa, en 2001, inauguró ECOBRAG, una planta integral para el tratamiento de residuos (hasta de los líquidos lixiviados) y con un vivero que producía arboles para la forestación urbana.
Orlando Costa: “Que se declare que el viejo basural está operativo indica el enorme retroceso”

Luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense diera a conocer en un informe que Bragado es uno de los 74 municipios de la provincia que tiene un basural a cielo abierto, el ex intendente local Orlando Costa calificó esta situación como un "retroceso".

El ingeniero, a través de Facebook, y adjuntando una foto del director de Protección Ambiental, sostuvo: "Que hoy oficialmente se declare que el viejo basural en la ciudad está operativo y que los vecinos deben llevar residuos allí, indica el enorme retroceso".

Cabe recordar que Costa, en 2001, inauguró ECOBRAG, una planta integral para el tratamiento de residuos (hasta de los líquidos lixiviados) y con un vivero que producía arboles para la forestación urbana. Fue visitada por intendentes y representantes de municipios de varios lugares de Argentina y tomada como modelo para otras experiencias. Incluso se capacitó personal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que después operó la planta en donde está el relleno de CEAMSE en Acceso Norte.

Los datos sobre Bragado expuestos en el informe revelaron que se generan per cápita 0,694 kg. de basura por día, diariamente se generan 28,70 toneladas de desechos y el área estimada del basural es de 6,14 hectáreas. Además, el informe muestra que el basural local está a 3,10 km. de la Municipalidad, a 1,79 km. de la escuela más cercana, y a 1,44 km. de la zona urbana más cercana. Por último, en las observaciones, la Defensoría del Pueblo reveló que en este basural se producen quemas periódicas (VER NOTA APARTE).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.