Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 29 de Enero del 2018 - 15:25 hs.                1446
  Política   29.01.2018 - 15:25   
Peracca le da un guiño al Gobierno y apoya el Pacto Fiscal
"Acompañamos la adhesión al Pacto fiscal, es un paso necesario que hay que hacer en este momento y estamos decididos apoyarlo" dijo el edíl
Peracca le da un guiño al Gobierno y apoya el Pacto Fiscal

El concejal Oscar Peracca da su opinión sobre la adhesión a la Ley Nacional 25.917 y aseguró que apoyará la iniciativa. El ex referente del frente 1País, ahora sin denominación política, aseveró "Acompañamos la adhesión al Pacto fiscal, es un paso necesario que hay que hacer en este momento y estamos decididos apoyarlo"

"Podemos decir que la provincia de Buenos Aires es el distrito que más aportes realiza en la recaudación global, esto es producto del sacrificio y trabajo de todos sus vecinos, por lo que el recupero a través de la compensación es sólo una parte de lo que le corresponde, producto del tope injusto (que no fue actualizado) de $ 650 millones que surgen del 10% del impuesto a las ganancias, impuesto cuya recaudación, reitero, todos los ciudadanos bonaerenses contribuyeron a engrosar" dijo Peracca

A modo de ejemplo, los bonaerenses recibieron el año pasado el 1.5% del total del Fondo del Conurbano, lo que representó un monto de $ 43.000 millones del fondo, mientras que Santa Fe se quedó con $ 4809 millones de pesos, esto es siete veces más.

Según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), la Provincia tuvo en 2016 (último año completo con datos) un déficit financiero de casi $ 31 mil millones, mientras que el Fondo del Conurbano alcanzó los $ 43 mil millones.

Para el cálculo de los recursos de un ejercicio, deberá basarse en la ejecución presupuestaria del ejercicio previo .Proyecciones de gastos por finalidades, funciones y por naturaleza económica.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.