Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 31 de Enero del 2018 - 00:31 hs.                1560
  Política   31.01.2018 - 00:31   
Elección de delegados: se extendió el plazo para presentar las postulaciones
Luego de varias críticas debido al corto tiempo que había, el plazo se postergó hasta el 15 de febrero.
Elección de delegados: se extendió el plazo para presentar las postulaciones

El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, anunció ayer en conferencia de prensa que se extenderá el plazo para presentar las postulaciones a delegados de los cuarteles hasta el 15 de febrero.

En primer lugar, indicó que el plazo para la presentación de los candidatos, de avales y la designación de los apoderados se postergó hasta el 15 de febrero a las 14 horas. Dicha documentación será recibida en la Secretaría de Gobierno. Sobre el cambio de fecha, aclaró que "se intenta promover de la participación de mayor número de vecinos".

Luego, manifestó que en las cinco delegaciones (Irala, Warnes, O`Brien, Mechita y Comodoro Py) se encuentran las planillas de avales, las cuales deben estar rubricadas por el secretario de Gobierno y foliadas.  En esos lugares, se dejará un registro del ciudadano que las retire a los efectos del posterior control por parte de la junta de contralor.

Por último, remarcó que una persona podrá avalar más de una lista y que se requiere el 35% del padrón electoral para que la consulta popular cumpla sus efectos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.