Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 03 de Febrero del 2018 - 11:52 hs.                1544
  Política   03.02.2018 - 11:52   
El concejal Aramendi propone el entubamiento de desagües pluviales a cielo abierto
Apunta a los circuitos de agua de Villa Cano, Fonavi I y otro en la localidad de Obrien
El concejal Aramendi propone el entubamiento de desagües pluviales a cielo abierto

A fines de 2017 el concejal Emmanuel Aramendi presento para su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante tres proyectos de resolución que tienen el objetivo de proponer a la Secretaria de Obras Publicas realizar las obras de entubamiento de desagues pluviales ubicados en Barrio Fonavi 1 , Villa Cano y O`Brien

Según Aramendi “consideramos que estas iniciativas abordan la problemática del ordenamiento urbano y territorial, de los barrios de la ciudad y las localidades, ya que es muy importante para su propio desarrollo, para la accesibilidad, movilidad y para evitar todos tipo de accidentes, propongo estas obras de entubamiento en estos barrios que hace tiempo requieren de esta solución”.

Los tres proyectos atacan el mismo problema, ya que son reiterados los reclamos efectuados por vecinos en relación a la realización de limpieza de las zanjas y/o canales a cielo abierto, dada la incomodidad que ocasiona dicha situación.

Además de las incomodidades antes mencionadas, el riesgo principal es la salud de los frentistas y vecinos de las mismas, entre otras cosas por la propia contaminación y la proliferación de alimañas producto por el estancamiento del agua.

También destaca que en aquellos barrios que dicha obra no tenga prioridad, el municipio lleve a cabo las tareas de limpieza y desinfección permanentes, para la prevención de enfermedades como dengue, Hanta Virus, etc...

ENTUBAMIENTO CANAL VILLA CANO

Solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar el entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado sobre calle German Vega desde la Bajada del Terraplen hasta calle Belgrano, que comprende los barrios de La Carlota Federal y Villa Cano con una longitud de 500mts.

ENTUBAMIENTO CANAL FONAVI 1

Solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar el entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado sobre calle German Vega entre calles Alem y San Martin, con una longitud de 100mts lineales.

ENTUBAMIENTO CANAL O`BRIEN

Solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar la obra de entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado en la calle Corrientes entre Avenida O´Brien y San Patricio. El canal está ubicado frente a las instalaciones del Club Atlético Villa Tranquila y dicha solicitud fue radicada desde hace varios años sin respuesta alguna por la gestión



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.