Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 07 de Febrero del 2018 - 10:46 hs.                3884
  Provinciales   07.02.2018 - 10:46   
Luego de las grandes inundaciones, el Río Salado ya no tiene caudal
La gran masa de agua que se veía hace tres meses en el Río Salado se transformó en los últimos días en apenas una escasa cantidad que corre por el cauce natural. La empresa no retomó la reparación del puente.
Luego de las grandes inundaciones, el Río Salado ya no tiene caudal

Hace tres meses el Río Salado tenía un caudal que inundaba a los campos linderos, desbordaba a ambos lados de los puentes y todavía generaba algunas complicaciones en determinados lugares por la gran masa de agua que llevaba. Y mantenía suspendida la continuidad de la obra de reparación del puente en las vías del ferrocarril entre Alberti y Mechita.

Hoy el Río Salado casi no tiene agua, la poca cantidad que lleva corre mansa en el cauce. Quedan algunos encharcamientos, pero lo que antes era agua hoy es tierra seca. Y de no mediar precipitaciones, es muy probable que lo que veamos en pocos días sea un hilo de agua.

En el mes de diciembre informábamos a través de este medio q ue no había cortes en el camino que une Alberti con Mechita. Se había producido una disminución del caudal del Río lo que significaba que no hubiese más agua que atravesara de un lado a otro del camino, por lo que existía transitabilidad hacia la localidad de Mechita.

Desde mediados de febrero de 2017 que el camino estaba cortado. En el puente conocido como de Larrea el agua llegó a pegar en la vieja estructura, desbordó a ambos lados del puente e inundó el sector elegido por la empresa para ubicar el obrador que se utiliza para la reparación del puente de las vías.

El agua rompió el terraplén de avance que se había construido para conectar el camino con las vías y posibilitar el trabajo de las máquinas. En el terraplén de las vías dejaron una de las máquinas que no fue alcanzada por el agua y uno de los contenedores que lograron ubicar. Los otros dos quedaron sumergidos en el agua.

La máquina fue retirada, quedaron los tres contenedores vacíos a la vera del camino. Desde que se produjo el desborde del río que la obra de reconstrucción del puente se frenó, se había hecho el terraplén de avance y habían retirado el tramo de puente más próximo a Alberti. 

El Río Salado se está secando, el caudal es ínfimo. En tres meses esa gran masa de agua que se mostraba amenazante se fue, no obstante la empresa que tiene a su cargo la reparación del puente de las vías no retomó los trabajos. 

Fuente: Diario El Salado de Alberti



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.