Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 10 de Febrero del 2018 - 10:17 hs.                1003
  Política   10.02.2018 - 10:17   
Representantes de sectores del peronismo se reunieron en la UMET para elaborar una agenda común
De Bragado concurrieron Daniel Jáuregui Lorda, Leandro Taghón, Gustavo Bartolomé y el concejal Germán Marini, invitado por el rector de la UMET
Representantes de sectores del peronismo se reunieron en la UMET para elaborar una agenda común

Dirigentes del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo confluidos en un encuentro donde se debatieron los temas de coyuntura, plantearon la necesidad de un frente opositor para enfrentar al macrismo y sus políticas. 


 Fernando Cibeira Trotta, Menéndez, Arroyo, Rodríguez Saá, Filmus, Solá, Álvarez Rodríguez, Fernández y Santa María en el cierre de la jornada de del juevs ,expusieron distintos pensamientos y coincidiendo todos en urgente necesidad de dejar de lado intereses personales  y comenzar una lucha en defensa de los que menos tienen. 


 El diputado Daniel Filmus dijo que "escuchamos lo que nos dice el pueblo todos los días en la calle: a dónde vamos, la gente nos pide que nos unamos”, planteó


 El origen del encuentro  se podrá saber que en poco más de un año y medio, cuando lleguen las elecciones presidenciales,si fue histórico o simplemente anecdótico. Que una tórrida tarde de febrero kirchneristas, randazzistas y massistas se juntaron en un marco entusiasta a debatir propuestas en diferentes mesas temáticas, con la idea de que sea sólo el puntapié inicial y luego se replique en distintos puntos del país sumando protagonistas. 


Entre los oradores que pasaron por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) hubo legisladores, intendentes, sindicalistas, especialistas de diversas temáticas y en el cierre un gobernador, el puntano Alberto Rodríguez Saá. Aunque para otros el interés estuvo en los pasillos, donde se saludaban muchos que hacía tiempo que no se veían. “Nos juntábamos a charlar y nos terminábamos preguntando: ¿por qué estábamos separados?”, contó el ex jefe de gabinete Alberto Fernández el germen de la iniciativa. 


  El acto empezó con impuntualidad peronista, casi hora y media después de lo anunciado. El auditorio del subsuelo de la universidad desbordaba, casi el doble de su capacidad, y el aire no daba abasto. La mesa de apertura del “Encuentro por la unidad” estuvo a cargo del grupo que viene trabajando en el tema desde diciembre pasado. La bienvenida fue del titular del Suterh y del PJ porteño, Víctor Santa María, en carácter de anfitrión y organizador. “El adversario no está acá dentro, el adversario está afuera”, planteó, una idea que se repetiría en otros expositores. Presentó el evento de ayer como “el inicio de un camino” y advirtió a quienes les tocara protagonizar el proceso que “muchas veces nos van a atacar”.