Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 14 de Febrero del 2018 - 13:35 hs.                1461
  Provinciales   14.02.2018 - 13:35   
Reducen el subsidio a la actividad hípica: "Necesitamos poner los recursos donde la gente los necesita"
Le permitirá ahorrar al Estado unos 300 millones de pesos anuales y anunció el envío de un proyecto de ley para directamente eliminarlo.
Reducen el subsidio a la actividad hípica:

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este mediodía una reducción del subsidio a la actividad hípica que le permitirá ahorrar al Estado unos 300 millones de pesos anuales y anunció el envío de un proyecto de ley para directamente eliminarlo.


En un acto en la gobernación, Vidal reveló que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253 que fija los porcentajes de ese subsidio, para que "se vaya reduciendo hasta llegar a cero".


"Por ley la provincia le dio a los hipódromos, asociaciones vinculadas a la hípica y entidades gremiales una suma de 1.000 millones de pesos en el 2017, que debería ascender este año a 1.300 millones, pero desde el Ejecutivo hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector", afirmó Vidal.


Acompañada por el presidente de Lotería y Casinos de la provincia, Matías Lanusse, Vidal explicó que la decisión responde a dos motivos: "El más obvio es que la provincia tiene muchas prioridades que atender antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus propias fuentes de recaudación y, sin embargo, hemos cumplido con la ley".


"Con ese dinero que dimos en 2017, podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, comprado 650 ambulancias, construir 1.000 viviendas o hacer mas de 120 kilómetros de ruta. Ahí es donde están las prioridades de la provincia y no en el subsidio a un juego legal", aseveró la mandataria bonaerense.


En ese marco, Vidal recordó que recortó "un 30 por ciento los cargos públicos", que se ajustó el presupuesto de la Legislatura y también se ha decidido que "no más familiares pueden ser parte del gobierno" y remarcó: "Necesitamos un gobierno austero y que dé el ejemplo".


Por su parte, Lanusse precisó que en la provincia de Buenos Aires hay cinco hipódromos: el de Azul, Tandil, La Plata, San Isidro y de Dolores; y destacó que la reducción del subsidio será "destinada a los ejes vinculados a la infraestructura, educación y la parte social".


El funcionario reveló que se realizaron auditorias y se encontraron "irregularidades como la venta de señal televisiva al exterior, que nunca fueron declaradas a la provincia" de Buenos Aires.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.