Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 15 de Febrero del 2018 - 22:36 hs.                2635
  Locales   15.02.2018 - 22:36   
Complicado ciclo lectivo 2018 para las escuelas rurales
La Comisión Directiva de UDEB se reunió ante la preocupante situación que sufren los servicios educativos del ámbito rural del Partido de Bragado, que a partir del ciclo lectivo 2018 verán fusionados sus cursos.
Complicado ciclo lectivo 2018 para las escuelas rurales

La Comisión Directiva de UDEB se reunió ante la preocupante situación que sufren los servicios educativos del ámbito rural del Partido de Bragado, que a partir del ciclo lectivo 2018 verán fusionados sus cursos.

"Las instituciones educativas de Irala, E.P. Nº 18 y la E.E.S. Nº 1, verán afectados sus procesos de enseñanza y aprendizaje debido a que un docente deberá hacerse cargo de varios años a raíz de  la unificación de cursos en Pluriaños. Ej: Contenidos diferentes de Matemática de 4º, 5º y 6º de la Educación Secundaria deberán brindarse en 4 módulos semanales a todos los alumnos (anteriormente se brindaban 12 horas en la semana). En cuánto a la E.P. Nº 18 la Directora quedará a cargo de 1º y 2º año, debiendo ocuparse además de las tareas propias del rol. Este tipo de situaciones ocasionan una brecha entre la calidad educativa que se brinda en el ámbito urbano y rural", manifestaron desde el gremio a través de una gacetilla.

Y continuaron: "Mismo panorama se observa en la localidad de Warnes, la E.P Nº 3 y la E.E.S. Nº 7, que al fusionarse años se perderán además estímulos como Artística, Ed. Física, cargos de personal auxiliar y cargos de base docentes. En la localidad de Comodoro Py, la E.E.S. Nº 5, que tiene una amplia matrícula si se tiene en cuenta el ámbito rural en la cual está inmersa, fusionaron  5º y 6º año, quedando grupos numerosos para desarrollar las prescripciones curriculares propias de cada curso".

Ante esta situación, la FEB denuncia que estas decisiones se tomaron de forma arbitraria lesionando los derechos tanto de alumnos como de docentes, afectando así a toda la comunidad educativa. Además, desde el gremio solicitan a la Jefatura Distrital que convoque a reunión de UEGD urgente que por ley es el ámbito para tratar estos temas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.