Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 16 de Febrero del 2018 - 11:26 hs.                1905
  Locales   16.02.2018 - 11:26   
Se lanzó la campaña de vacunación antirrábica 2018
En primer lugar se hará el lunes, martes y miércoles en el barrio Fátima, de 9 a 13. Además se anunció que recorrerán los cuarteles.
Se lanzó la campaña de vacunación antirrábica 2018

El director de Zoonosis y Bromatología, Adrián Palermo, anunció ayer en una conferencia de prensa que a partir del próximo lunes comenzará la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Palermo indicó que en primer lugar se hará el lunes, martes y miércoles en el barrio Fátima, de 9 a 13. Además anunció que no sólo se recorrerán los barrios sino también los cuarteles. Luego, señaló que la vacunación comienza cuando el animal completa el programa sanitario. Esta vacuna es obligatoria, gratuita y debe repetirse al año de colocación.

"La prevención es fundamental para la comunidad ya que la rabia es una enfermedad generada por un virus y transmitida de los animales al hombre", comentó el titular de Zoonosis.

Por último, resaltó los logros del 2017, donde se vacunaron alrededor de 1500 perros y que pretenden duplicar dicha cifra.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.