Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 20 de Febrero del 2018 - 10:19 hs.                2363
  Locales   20.02.2018 - 10:19   
Lingeri: ”Debe ser inédito en la historia del Concejo Deliberante un trabajo de esta naturaleza”
El ex concejal de la UCR que integró la Junta Investigadora del Hogar Mignaquy, declaró ayer como testigo en el juicio oral y dialogó en exclusiva en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.
Lingeri: ”Debe ser inédito en la historia del Concejo Deliberante un trabajo de esta naturaleza”

En el segundo día del juicio oral por el caso del Hogar Mignaquy, el ex concejal de la UCR que integró la Junta Investigadora, Aldo Lingieri, dialogó en exclusiva en #ElMañanero por Radio Fiesta Bragado FM 92.5.

Lingieri, que ayer declaró como testigo en la ciudad de Mercedes, expresó que "en aquel momento se presentó un pedido de informe que no nos contestó el Ejecutivo y ante la gravedad del caso nosotros propusimos hacer una comisión investigadora y fue aprobado por unanimidad".

El juicio oral se está desarrollando desde ayer y hasta el miércoles en los Tribunales de Mercedes. La causa comenzó luego que en el 2008 los concejales radicales, encabezados por Federico González, denunciaran el faltante de dinero en las cuentas de la institución, además del desguace de gran parte del patrimonio del edificio ubicado en Pellegrini al 1600.

"Debe ser inédito en la historia del Concejo Deliberante un trabajo de esta naturaleza. Y no sólo el trabajo, sino las pruebas reunidas, que corroboraban que el dinero que tanto tiempo le había costado ahorrar y que la comunidad de Bragado había aportado, se había dilapidado", siguió el actual director de Relaciones Institucionales.

El escándalo estalló a los pocos meses de asumir su primer mandato Aldo San Pedro, cuando militantes de su entorno habían ocupado altos cargos dentro de la Junta Administradora del hogar que alberga niños en situación judicial.

Luego, el ex edil radical dijo: "Nosotros probamos es que el dinero se había malgastado, ahora la Justicia deberá determinar si hubo dolo o no".



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.