Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 20 de Febrero del 2018 - 12:12 hs.                1278
  Provinciales   20.02.2018 - 12:12   
Convocan a los docentes a una nueva reunión paritaria
Será este jueves a la tarde, Maru Calderón (sindicalista de FEB) habló en RADIO FIESTA 92.5 y disparó también contra la fusión de cursos y cierre de grados en zonas rurales "Donde hay un alumno debe haber un docente" argumentó
Convocan a los docentes a una nueva reunión paritaria

 A menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, los docentes pidieron ser convocados de manera urgente por el gobierno de María Eugenia Vidal, acusándolo de estar "especulando".

Calificaron de "inaceptable" la propuesta del 15% acercada por las autoridades, a pagar en tres veces. Tras estas declaraciones, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios que participan de la paritaria a una nueva reunión para el próximos jueves a las 17hs., buscando llegar a un acuerdo que destrabe la negociación y así las clases puedan comenzar sin inconvenientes

Maru Calderón de FEB Bragado también discutió ademas el tema de la fusión de cursos y el cierre de escuelas rurales

En las últimas semanas, en distritos como Pehuajó, Bolívar, Punta Indio y Bragado volvió a debatirse la problemática que se viene registrando desde el año pasado en otras localidades. De hecho, desde los gremios denunciaron ante las Jefaturas Distritales el cierre o fusiones de cursos en diversos niveles en Rauch, Chivilcoy, Pilar y General Arenales

En la provincia, son unas mil las escuelas con menos de 10 alumnos y que, de acuerdo a datos del Gobierno, sostenerlas supone un costo anual de $ 740 millones.

Calderón dijo que "entendemos lo que la Provincia plantea pero donde hay un alumno debe existir un docente" y agregó "se esta sumando y restando con un Excel y como los números no dan quieren fusionar"



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.