Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 21 de Febrero del 2018 - 15:10 hs.                1461
  Nacionales   21.02.2018 - 15:10   
El Gobierno estima en $4.800 millones el costo de la marcha de Moyano
De acuerdo a cálculos oficiales, el costo representa el 1% de lo que produce el país en un día
El Gobierno estima en $4.800 millones el costo de la marcha de Moyano

A las críticas que hicieron durante toda la mañana Mauricio Macri y varios de sus ministros contra la marcha de Hugo Moyano, el Gobierno le sumó una queja por el costo que tendrá el "cese de actividades" para la economía.


Según un documento difundido por el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, junto con la cartera de Producción, el costo de la marcha de Moyano (que en el documento mencionan como "paro") es de casi cinco mil millones de pesos.


"El 21 de febrero está estipulado un cese de actividades convocado por Hugo Moyano del gremio de Camioneros. Lo acompañan Bancarios, CTA, SUTEBA, entre otros gremios y organizaciones sociales", señala el PowerPoint que hicieron circular.


"El costo estimado para el país del cese de actividades es de $ 4,800 millones de pesos incluyendo efectos directos e indirectos", aseguran. "El monto estimado representa el 1% de lo que produce el país en un día", agrega.


El documento del Gobierno dice que esos 4.800 millones equivalen a 3 millones de asignaciones universales por hijo y 73,7 kilómetros de Metrobus. Además, sostiene que la pérdida de recaudación es de entre 500 y 600 millones por IVA y 96 millones por Ganancias.


Luego, el documento que difundió Hacienda menciona las actividades supuestamente afectadas por el cese de actividades: "curtido de cuero; farmacéuticos; producción de vidrio; transporte de mercancías; bancos; administración pública; enseñanza pública".


Esta respuesta económica a la manifestación de Moyano se suma a la serie de declaraciones que hicieron los ministros nacionales, que según supo LPO formó parte de una estrategia consensuada entre Macri y Marcos Peña para "copar la agenda" con declaraciones del Gobierno.


A esto se sumó una respuesta mucho más dura para el líder de los camioneros: el ultimátum que el Enacom le hizo al correo privado OCA para que en 5 días pague sus deudas o dejará caer la licencia para que pueda operar, lo que pone en riesgo los 7 mil empleos que tiene la empresa.


fuente LA POLITICA ONLINE



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.