Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 22 de Febrero del 2018 - 13:09 hs.                1667
  Política   22.02.2018 - 13:09   
Aramendi "Lo de la fusión de cursos escolares es otro ajuste del gobierno"
"Esto tendrá problemas serios, más que nada a la hora de la calidad educativa" dijo el concejal Emmanuel Aramendi que también dejó su opinión al respecto de la fusión de grados escolares en las escuelas rurales
Aramendi

El concejal Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) también dejó su opinión al respecto de la fusión de grados escolares en las escuelas rurales. Manifestó, entre otros conceptos, tener información a través de la UDEB de por dónde viene la unificación de los cursos, en lo que tiene que ver con las escuelas rurales -dos escuelas primarias y tres secundarias en las localidades de Irala, Warnes y Comodoro Py-, y en todos los casos con la misma situación conflictiva y de preocupación de las familias, que son las más interesadas porque sus hijos y sus hijas están participando de alguna manera en las escuelas y quieren lograr tener una mejor educación.

“Estamos observando que, por decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se van a unificar cursos y, en lo particular, considero que esto tendrá problemas serios, más que nada a la hora de la calidad educativa y esto recaerá no sólo en los alumnos, sino también en los docentes. Sabemos que habrá docentes cesantes, se van a tener que reubicar y no hay otras alternativas que el gobierno brinde ante estas situaciones, que son muy especiales…”.

Indicó que hay que poner en contexto las necesidades de las escuelas rurales y saber que éstas son las columnas vertebrales de las comunidades rurales.

“Esto no deja de ser un maquillaje porque por un lado, nos hablan de optimización de recursos y por otro lado, nos hablan también de refuncionalización, que no es nada más ni nada menos que hablar de ajustes económicos (…) que están repercutiendo en la calidad educativa y que es en donde nosotros vamos hacer hincapié, porque los primeros perjudicados son los alumnos; luego los docentes porque tendrán que adaptarse a esta situación y todo esto se da en un contexto de recorte de gastos que para nada logramos comprender”, expresó Aramendi.

Posteriormente, el concejal comentó que la Jefa Distrital de Educación Inés Aliano, “no tiene decisión en este aspecto, porque es una bajada de línea de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.