Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 22 de Febrero del 2018 - 13:13 hs.                1959
  Provinciales   22.02.2018 - 13:13   
Ferrobaires: legisladores K quieren que Vidal "blanquee" su proyecto para trenes
Los senadores del Frente para la Victoria recibieron a trabajadores de la firma disuelta por la Provincia y cuyos recorridos pasaron a Nación. Se evalúa la presentación de un amparo
Ferrobaires: legisladores K quieren que Vidal

Empleados de la ex firma bonaerense Ferrobaires, disuelta por el gobierno bonaerense, mantuvieron una reunión este jueves con senadores del Frente para la Victoria como parte de un plan de lucha que denuncia la pérdida de puestos de trabajadores y exige la marcha atrás de la medida oficial.



“La gobernadora tomó la decisión política de cerrar ramales en muchos pueblos, en losn que el tren no va a volver con lo que eso conlleva. Lamentablemente, la gente de esos pueblos quedó muy afectada”, afirmó. Hoy en día sólo funcionan dos ramales va a Mar del Plata y Bahía Blanca



Como informó este medio meses atrás, la disolución de Ferrobaires generó desaveniencias entre intendentes, el gobierno bonaerense y el Ministerio de Transporte de la Nación. El acuerdo firmado en 2017 fue la antesala del decreto que puso fina a la empresa.



“Compañeros con 30, 45 años de servicios quedan en la calle, muchos con 50 años de edad, en medio de la situación laboral de hoy en día. Evaluamos presentar un amparo. Queremos que la gobernadora reaccione y entienda que deja a 1500 personas en la calle”, agregó Dell Ana.


Por su parte, la senadora Cecilia Comerio asumió el compromiso de insistir ante un pedido de respuesta a la Gobernación sobre la situación laboral.  Realizamos un pedido de informes el año pasado. Nos dieron respuestas técnicas, pero no nos respondió sobre los trabajadores, lo más importante”, apuntó.



Comerio reclamó conocer cuál es el proyecto ferroviario que tiene en mente la Gobernación. “La política ferroviaria para nosotros es muy importante. Doce años de gobierno de Néstor y CFK ha marcado una preocupación en cuanto a eso. Vemos con preocupación el sentido de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri al tren. Durante los últimos años habíamos recuperado mucho de las obras de comunicación; hoy la política provincial y nacional va en contra”, enfatizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.