Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 22 de Febrero del 2018 - 19:28 hs.                1544
  Provinciales   22.02.2018 - 19:28   
Fracasó la reunión paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes
Rechazaran la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la denominada "cláusula gatillo".
Fracasó la reunión paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes

A 11 días días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron nuevamente esta tarde para discutir los aumentos salariales de este año, después de que los sindicatos rechazaran la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la denominada "cláusula gatillo".


El inicio del encuentro estaba pactado para las 17.00 horas en el Ministerio de Economía, en La Plata pero comenzó pasadas las 18.00. La convocatoria se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó a la gobernadora que "no dilate más" un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.


Según se pudo saber mientras se celebraba el encuentro entre los docentes y el Gobierno, autoridades provinciales plantearon una nueva oferta que consta de un 15% de aumento en tres etapas y algunas modificaciones en la partida del presentismo como un bono extraordinario de 6 mil para asistencia perfecta en 2018, de $4.500 por 4 inasistencias en el año y de 3 mil para quien tenga 8 faltas. 

Dos de los referentes del gremio docente expusieron que no aceptarían un ofrecimiento del 20% y que tampoco firmarían sin la clausula de actualización por inflación. 


En las inmediaciones del punto de reunión, Mirtha Petrocini y Roberto Baradel mantuvieron un breve encuentro con la prensa en el que reiteraron que insistirán al gobierno bonaerense con la inclusión de la "cláusula gatillo" en el acuerdo y adelantaron que no aceptarán una cifra menor al 20%.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.