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Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 23 de Febrero del 2018 - 10:19 hs.                3329
  Provinciales   23.02.2018 - 10:19   
Autoridades de Vialidad Nacional visitaron Alberti y se reunieron con ediles de Cambiemos por la Autopista RN 5
Tras la audiencia en Nueve de Julio, desde Cambiemos pidieron una nueva reunión para evacuar dudas sobre el desvío del trazado de la actual Ruta 5. "Quedamos muy conformes, hay una lógica bien planeada y seguiremos trabajando en conjunto", afirmaron desde el espacio.
Autoridades de Vialidad Nacional visitaron Alberti y se reunieron con ediles de Cambiemos por la Autopista RN 5

Autoridades de Vialidad Nacional visitaron ayer Alberti, donde se reunieron con concejales del Bloque Cambiemos con los que mantuvieron una charla para abordar los detalles del paso de la nueva autopista por el distrito, evacuar dudas y analizar los pasos a seguir en el proceso de ejecución de la obra.

Tras la Audiencia pública celebrada en Nueve de Julio, los ediles solicitaron una reunión con el equipo para pedir explicaciones sobre el desvío de la autopista sobre la actual Ruta 5 a la altura de Alberti y proponer sugerencias que beneficien al Distrito. Participaron además de concejales, la senadora provincial, Felicitas Beccar Varela y el ex senador, Gustavo De Pietro.

Luego del encuentro, desde el espacio local manifestaron a Cuarto Político que quedaron muy conformes con lo expuesto por las autoridades. "Más que nada queríamos informarnos y saber por qué la nueva autopista va a pasar a 500 metros del acceso nuestro de Ruta 5, o sea por atrás, y por qué no pasaba por la Ruta 5, tal como en otros lugares", señalaron.

En este sentido aseguraron que, de acuerdo a la palabra de los técnicos, "las medidas no dan, habría que expropiar porque no da la amplitud, el terreno, y por eso debe pasar más lejos". "Es importante recalcar que no es una autovía sino una autopista, que contará con puentes, guard rail, desvíos y toda una cuestión de especificaciones que hacen más inviable el paso por el acceso", aclararon.

De esta manera, "la explicación es lógica, es una realidad, asique escuchamos, analizamos, preguntamos los plazos y acordamos seguir trabajando paso a paso en esta obra que se licitará en abril, con la previsión de que comience en marzo", apuntaron. Y agregaron que, "sin dudas beneficiará no solo a nosotros sino también a todos los vecinos y ciudades por las que pase, mejorará las vías de contacto y dará otra dinámica a la región".

El director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, fue quien explicó la variante que se va a hacer en el trazado que involucra a la ciudad:

¿Qué va a pasar a la altura del acceso a Alberti?

-Es una variante de unos 3 o 4 kilómetros, empieza un kilómetro antes de la entrada de Alberti y termina un kilómetro después del acceso. Pasa a unos 500 metros de la ruta actual, con un distribuidor y una pavimentación para entrar bien a la ciudad.

¿Las dos manos?

-Sí, cuando uno viene desde Buenos Aires y de Bragado se va a encontrar con la variante que es una media circunvalación y va a quedar la actual traza de la ruta 5 como una avenida urbana para los vecinos de la ciudad. 

¿Influyó la falta de espacio para hacer el trazado en el recorrido original?

-Sí, se considera todo. Son muchas las variables. Hay que considerar también las expropiaciones, teniendo en cuenta que ya hay empresas montadas en el recorrido actual. Pero el principal factor son los accidentes de tránsito.

¿Qué pasa con los propietarios de los campos donde va a pasar la autopista? 

-Es un proceso de expropiación que va a comenzar en unos meses, va a ser como todos los que encaramos desde Vialidad. No va a haber problemas, porque la autopista es un bien público, es para todos los argentinos. 

Cuando se habla de la autopista todos preguntan por los plazos…

-Lo entendemos porque hubo un gran descreimiento de todos los políticos, considerando que en esta ruta se viene prometiendo la autopista hace unos 40 años. Ya sacamos los pliegos para la licitación, en marzo se reciben las ofertas, en abril se adjudica la obra y en junio tiene que estar tomando posesión la empresa. 

Fuente: Cuarto Político y Diario El Salado de Alberti



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