Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Sábado 24 de Febrero del 2018 - 10:32 hs.                2042
  Nacionales   24.02.2018 - 10:32   
Con Pablo Torello como uno de los firmantes, Cambiemos presentó un proyecto para que los sindicalistas sean juzgados por corrupción
El diputado Petri presentó un proyecto de ley que modifica los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito para que incluya a quienes administren asociaciones sindicales.
Con Pablo Torello como uno de los firmantes, Cambiemos presentó un proyecto para que los sindicalistas sean juzgados por corrupción

El diputado radical en Cambiemos, Luis Petri, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto modificar los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito para que los gremialistas pueden ser juzgados por hechos de corrupción.

“El norte que debe guiar el interés sindical es la defensa de los derechos de los trabajadores y se debe sancionar a aquellos que hacen abuso del poder de representación que le conceden los trabajadores para enriquecerse indebidamente. El sindicalismo argentino no puede estar al margen de la ley. Sus dirigentes deben rendir cuentas, ser investigados y sancionados en caso de cometer actos de corrupción”, dijo Petri.

El proyecto presentado por el vicepresidente segundo de la Cámara modifica los delitos de cohecho y de enriquecimiento Ilícito con el fin de sancionar a aquel que dirija o administre asociaciones sindicales, o de las obras sociales de la ley 23.660 y que incurra en alguna de esas acciones típicas. ​Dada la gravedad de dichos delitos, también se propone un aumento de las penas.

La iniciativa también lleva la firma de los diputados de Cambiemos Graciela Ocaña, Carlos Fernández, Julián Dindart, Pablo Torello, David Schlereth, Cornelia Schmidt Liermann, Gustavo Menna, Lorena Matzen, José Riccardo, Horacio Goicoechea, Hugo María Marcucci, Gabriel Frizza, Sergio Buil, Sofía Brambilla, Jorge Enríquez, Martín Grande, Julio Sahad, Aída Ayala, Facundo Suárez Lastra, Natalia Villa, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez y Marcelo Monfort, ​entre otros.

Fuente: LetraP



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.