Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 09 de Marzo del 2018 - 11:28 hs.                5219
  Política   09.03.2018 - 11:28   
Natalia Gatica le respondió a Pico: “Tengo todo el derecho del mundo a ser parte de esta gestión”
La titular de Desarrollo Social salió con los tapones de punta contra la concejal, luego de que presentara un proyecto para que los familiares que ocupen cargos en la Municipalidad renuncien. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.
Natalia Gatica le respondió a Pico: “Tengo todo el derecho del mundo a ser parte de esta gestión”

Luego de que la concejal de la UCR-Cambiemos María Laura Pico presentara un proyecto para que los familiares que ocupen cargos en la Municipalidad renuncien, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, le respondió duramente en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5.

En primer término, Gatica afirmó: “Cada 10 de diciembre, desde que se inició la gestión, el intendente tiene sobre su escritorio la renuncia de todos sus funcionarios, inclusive la mía. El intendente, en función del trabajo que han realizado, toma la decisión que tiene que tomar”.

La iniciativa de Pico apunta avanzar “en una ordenanza en donde se fijen claramente una serie de prohibiciones e incompatibilidades del funcionario para no dejar grises en casos específicos, evitando el abuso del nombramiento de familiares por entender que viola el acceso igualitario al Estado, corrompe los principios de transparencia, entre otros”.

“El funcionario público es un servidor público y eso lo aprendí por ser de la familia que soy, por el apellido que tengo y por los padres me educaron”, expresó la titular de Desarrollo Social. Después, leyó la definición de nepotismo y dijo: “Yo no soy esto”. Y agregó: “Hace seis años, con cinco personas, formamos un partido político, nos presentamos a elecciones y ganamos. Nos presentamos nuevamente y hoy somos Gobierno. Tengo todo el derecho del mundo a ser parte de esta gestión”.

Según el comunicado que difundió la concejal, la iniciativa apunta a “transparentar el estado y fortalecer las instituciones, promoviendo el control y la eficiencia en la gestión pública respondiendo de este modo a una demanda permanente de la sociedad en la que vivimos que nos reclama a diario credibilidad y responsabilidad”.

Finalmente, la titular de una de las áreas más sensibles aseveró que “no va a hablar más de esto”. Y pidió "Hay que dejar de hablar pavadas y ponerse a trabajar"




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.