Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 11 de Marzo del 2018 - 19:43 hs.                1480
  Política   11.03.2018 - 19:43   
Marcela Campagnoli escuchó a las productores locales afectados por la sequía
Cuando se cumplen 10 años de la sanción de la ley 125, la legisladora nacional se reunió en Federación Agraria
Marcela Campagnoli escuchó a las productores locales afectados por la sequía

La diputada nacional de la Coalición Cívica en el Frente Cambiemos, Marcela Campagnoli, en la mañana de ayer recibió a medios locales e informó su recorrida por la zona viendo y analizando la sequía que afecta a la región y comentó la reunión por la noche con productores en la Federación Agraria de Bragado.

 "La diputada Carrió nos pidió que estemos atentos a la situación y que bajáramos al campo, que escuchemos que tomemos notas de todas las necesidades...".

 Consideró que esta zona, "está viviendo una cruda realidad y queremos ser vehículos, de sugerencias, de tratamiento y acercar posiciones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires...".

 Campagnolli resaltó que la Coalición Cívica siempre estuvo al lado del campo y recordó que se va a cumplir 10 años de la ley 125.

 En cuanto a esta situación nombró varias acciones que se viene realizando desde el Gobierno Provincial para apoyar a los productores además de las obras que se están haciendo en lo que hace a la repavimentación de rutas provinciales.

 Además de expresar que se está estudiando la posibilidad de la declaracioón de emergencia, también es importante para los productores contar con la información de cómo será el clima para el futuro, saber qué se tiene que sembrar y sobre lo que no se tiene que sembrar.

 "Queremos que los productores se sientan escuchados y se sientan acompañados y con el compromiso de que Carrió siempre vio al campo como el motor de la Argentina...".

 Respecto a la reunión con los productores expresó que desde el sector se cuestiona la gran demora desde el Estado para la declaración de Emergencia, aunque también se reconoce que la declaración de Emergencia no es una solución porque muchas veces esto significa que otros bancos no te den créditos....

 "Los productores han reconocido que desde el Gobierno de la Provincia se están haciendo muchas cosas, pero que no es suficiente para buscar una solución a la situación...".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.