Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 12 de Marzo del 2018 - 17:05 hs.                1915
  Locales   12.03.2018 - 17:05   
El intendente Gatica inauguró el ciclo lectivo en la E.E.S. Nº 10 de Mechita
El jefe comunal estuvo presente en el acto de inicio del primer ciclo lectivo de la institución, luego de que el 1º de marzo pase a ser de gestión estatal.
El intendente Gatica inauguró el ciclo lectivo en la E.E.S. Nº 10 de Mechita

El intendente municipal, Vicente Gatica, inauguró hoy el ciclo lectivo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mechita, el primero como institución gestionada por el Estado.

Vale recordar que desde el 1º de marzo de este año, mediante la Resolución Nº 374/18 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Secundario Mechita pasó a ser de gestión estatal y a nombrarse Escuela de Educación Secundaria Nº 10

La ceremonia comenzó con el recibimiento de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego hicieron uso de la palabra la profesora Viviana Quiñones, el historiador y ex representante legal de la institución Aníbal Grosso, el director Jorge Benítez, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano y, por último, Vicente Gatica.

El funcionario provincial manifestó: "Mientras esté al frente de la Subsecretaría voy a acompañar y gestionar todo lo que sea necesario para que esta escuela tenga los recursos que necesita para poder seguir brindando la educación de calidad como lo hizo hasta ahora".

En el acto estuvieron presentes el jefe comunal de Alberti, Germán Lago, el diputado provincial, Marcelo Daletto, miembros del Consejo Escolar de Bragado, miembros del Consejo Escolar de Alberti, delegados municipales, inspectores y la comunidad educativa del establecimiento.

"Este emprendimiento productivo que se ha instalado en Mechita (la empresa TMH) va a cambiar el paradigma del Partido y esta escuela va a estar formando gente que seguramente va a estar trabajando allí", dijo por su parte, Vicente Gatica.

El jefe comunal local además adelantó que en los próximos meses se mejorarán las instalaciones, gestión que ya está en la agenda de los consejeros escolares.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.